La nueva marca de Ultra Solo: entró en el ránking Billboard

El tema de Polimá Westcoast junto a Pailita, ingresó al ranking global de Billboard -el que excluye las mediciones en EE.UU- en el puesto número 9.



Ultra Solo, la versión original de la exitosa canción de Polimá Westcoast junto a Pailita ingresó esta semana en el puesto número nueve al Ranking Global de Billboard lista mundial, que excluye Estados Unidos. El hit también figura en el #2 de la lista de Billboard de Chile.

De esta forma, el chileno-angoleño suma otro hito a su carrera instalándose en los top 10 mundial de la prestigiosa revista estadounidense.

Desde su lanzamiento en febrero pasado, el single ha contado con gran éxito y popularidad sumando a la fecha, más de 127 millones de streams sólo en Spotify. Además, se posicionó en los primeros lugares de los charts de las radios y ha sido tendencia en Tik Tok.

La canción lanzó recientemente su remix mundial donde participan como invitados, Paloma Mami, De la Ghetto y Feid que ya cuenta con más de 12 millones de streams en las platormas digitales y más de 13 millones de views en YouTube convirtiéndose también en el estreno con mayor cantidad de reproducciones en un día en la historia de Chile, según Spotify.

Según contó Polimá Westcoast a Culto, la canción -producida por el beatmaker Magicenelbeat- trata sobre uno de los tópicos más clásicos de la música: el desamor. “Estaba pasando por una desilusión en ese momento, y por el trabajo estaba lejos de casa y de mi familia. Era justo cerca de navidad y Año Nuevo, así que canté lo que sentía en el alma en ese momento. Eso se sentía natural y orgánico y la gente lo entiende, que la letra sea triste igual invita a mantener la energía arriba”, recuerda.

Pero todo cambió a partir de las referencias generadas por la estrella del pop, Dua Lipa. Primero, en un video en que se le ve bailando la canción en una discoteca en Madrid, y segundo con una publicación en sus redes sociales donde escribió un escueto, pero elocente, Ultra solo. “Lo que más me sorprende es que ella la tiene que haber escuchado la noche anterior y se le quedó metida en su cabeza, su subconsciente -dijo Polimá a Culto-. Eso me tiene lleno de esperanza de seguir adelante y mostrar muchas más canciones nuevas que tengo”.

Escucha Ultra Solo acá

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Investigadores crearon un parche que se adhiere a la piel y que está compuesto por una bacteria que produce energía a partir de la evaporación del sudor, pudiendo obtener más de 18 horas de electricidad continua.