Quentin Tarantino se rinde ante Top Gun: Maverick: “Jodidamente genial”

Foto: Scott Garfield

El cineasta de Kill Bill dedicó elogios a la superproducción protagonizada por Tom Cruise, uno de los mayores hitos recientes de Hollywood. “Esa y Amor sin Barreras de Spielberg proporcionaron un verdadero espectáculo cinematográfico, del tipo que yo pensaba que no volvería a ver”, dijo.


Quentin Tarantino reconoce que tenía algunas aprensiones con la secuela de Top Gun (1986). Admirador del cine de Tony Scott, con quien colaboró en True romance (1993), ignoraba cómo Tom Cruise conseguiría realizar una secuela sin el director de la cinta original, fallecido en 2012 a los 68 años.

“Lo sé, por eso dije que no durante todos estos años, por esa misma razón. Encontramos una manera”, le habría respondido la estrella al cineasta de Perros de la calle, según recordó en el podcast ReelBlend.

quentin-tarantino.jpg

Es lo más cerca que estaremos de ver una película más de Tony Scott, y fue jodidamente genial”, expresó Tarantino luego de ver Top Gun: Maverick en la pantalla grande. “(El director Joseph Koskinski) hizo un gran trabajo. El respeto y el amor por Tony estaban en cada cuadro. Estuvo presente en casi todas las decisiones”.

El autor de Kil Bill no acostumbra a dar su opinión sobre filmes en cartelera o recientes, pero hizo una excepción con la secuela del clásico ochentero.

“Me encanta Top Gun: Maverick. Me pareció fantástica. La vi en los cines… Esa y Amor sin barreras de (Steven) Spielberg proporcionaron un verdadero espectáculo cinematográfico, del tipo que yo pensaba que no volvería a ver”, señaló.

Su entusiasmo incluso lo llevó a elogiar momentos en particular de la película. Por ejemplo, la comentada aparición de Val Kilmer, uno de los instantes más conmovedores de la historia.

“Es un poco como Charlie Chaplin muriendo en el escenario para la última escena de Limelight (1952)... Pero funciona. Lo estás esperando y la jodida escena cumple”.

Foto: Paramount Pictures

Desde su estreno, a fines de mayo, la secuela de Top Gun lleva recaudados US$ 1,32 mil millones en salas del mundo, consolidándose como la producción más exitosa del año y el mayor fenómeno en la carrera de Tom Cruise.

Celebrada por el público, la crítica y los miembros de la industria, no es descartable que tenga una gran presencia en la próxima edición de los Oscar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.