A un paso del cuadro principal de Roma: Tomás Barrios celebra en la primera ronda de los clasificatorios

Tomás Barrios, frente a Meligeni en Viña del Mar. Foto: @revesfotografico.

El chileno avanzó en el Foro Italico al derrotar al local Mattia Bellucci por 7-6(4) y 6-2. Nicolás Jarry y Christian Garin por su parte ya conocen sus rivales en el quinto Masters 1000 del año.



El gran momento de Tomás Barrios (143° ATP) se ve reflejado en Roma. El chileno logró superar la primera ronda de los clasificatorios del quinto Masters 1000 de la temporada al superar al tenista italiano Mattia Bellucci (165°) por 7-6(4) y 6-0. Victoria que se da en la misma jornada en que Christian Garin (79°) y Nicolás Jarry (56°) conocieron a sus rivales en el cuadro principal.

Por eso la ilusión de tener a cuatro nacionales (Guarachi jugará el dobles femenino) en el Foro Italico está más intacta que nunca. El chillanejo necesita solo una victoria más para sumarse a la comitiva nacional y decir presente en un Masters 1000 por primera vez en su carrera.

El rival en esta ocasión será el argentino Juan Manuel Cerúndolo (105°), a quien ya enfrentó en cuatro ocasiones. Por ahora el saldo es favorable para el trasandino, quien lo superó en dos oportunidades este 2023. Primero en el Challenger de Concepción y en la qualy del ATP de Santiago.

Pero Barrios llega a este partido en uno de sus mejores momentos como profesional. Esto, ya que en los últimos meses ha logrado una seguidilla de buenos resultados que lo tienen 143 del ranking y que le permitieron sumar 12 victorias consecutivas a nivel Challenger, consiguiendo los títulos de San Luis de Potosí y de Florianópolis. En los últimos treinta días ha perdido solo un partido.

Y ese gran nivel ya lo demostró en Roma. Este lunes jugó de gran manera ante Bellucci y consiguió una victoria muy compleja ante un estadio que estaba totalmente en su contra. El chileno supo restar las propuestas del italiano con un juego muy plano y que encontró una gran ayuda con su servicio. De hecho, en el primer set logró salvar dos puntos de quiebre y estirar el tiebreak.

En aquella definición Barrios logró sepultar el ímpetu de su rival, ya que una vez que concretó el parcial (tras perder dos set point) el italiano no volvió a aparecer. Tal fueron las diferencias que de un 7-6(4) en la primera manga, el partido se terminó con un 6-0 en el segundo parcial.

Jarry y Garin conocen sus rivales

.En la jornada en que comenzaron los partidos de los clasificatorios, la organización también realizó el sorteo del cuadro principal, donde ya están instalados Nicolás Jarry y Christian Garin, quienes ayer compartieron una cena en la capital italiana.

Y para esta ocasión el cuadro no fue del todo amigable para los nacionales. Garin por ejemplo tendrá que debutar este miércoles ante el argentino Pedro Cachín (68°) quien llegó a los octavos de final del Masters 1000 de Madrid la semana pasada. En una posible segunda ronda podría medirse ante el norteamericano Tommy Paul (17°).

Jarry en cambio deberá esperar un día más para conocer a su rival, ya que este saldrá de los clasificatorios, por lo que su partido lo más probable es que se lleve a cabo el día jueves. De ganar en el debut, lo más probable es que su rival sea Taylor Fritz (9°), el actual jugador norteamericano que mejores resultados suma en arcilla. En este 2023 logró semifinales en el Masters 1000 de Montecarlo y en el ATP 250 de Múnich. Además, la semana pasada en Madrid llegó a octavos de final, eliminando en segunda ronda a Garin.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.