El argentino Ariel Holan es el nuevo técnico de Universidad Católica

ARIEL HOLAN

Foto: Photosport

El DT se une a la escuadra cruzada por dos años, con la misión de enfrentar el torneo 2020 tras la partida de Gustavo Quinteros.




Hay humo blanco en San Carlos de Apoquindo. Universidad Católica encontró al reemplazante de Gustavo Quinteros al otro lado de la cordillera. Hoy, Cruzados comunicó la noticia del arribo del argentino Ariel Holan, quien firmó por dos años.

Con 59 años, Holan comenzó su nexo con el deporte en el hockey, como director técnico. Tuvo éxito porque fue medallista panamericano en los Juegos de Santo Domingo 2003 con Uruguay. Desde ese año transita hacia el fútbol, primero como ayudante técnico, labor que ocupó en diversos equipos, como Independiente, Banfield y River Plate.

En 2015 da su primero paso como entrenador, en Defensa y Justicia. Con el Halcón de Varela, club en el cual se mantuvo hasta fines de 2016, realizó una campaña que llamó la atención porque instaló a un elenco pequeño como animador del fútbol argentino. De hecho, metió a Defensa por primera vez en un torneo internacional: la Copa Sudamericana 2017.

https://twitter.com/CruzadosSADP/status/1205189779350081537

Este éxito permitió llegar a un grande de Argentina: Independiente. En los dos años al mando del Rojo, su gran mérito fue, además de darle un sello al equipo, lo reinstaló en la vanguardia continental. Ganó la Copa Sudamericana 2017 con los de Avellaneda, venciendo en la final al Flamengo de Reinaldo Rueda. Al año siguiente, obtuvo la Suruga Bank en Japón.

Luego de salir anticipadamente de Independiente, Holan se encontraba sin club, una ventaja para cualquier elenco que se encontraba en búsqueda de técnico. La UC lo ficha en busca del tricampeonato nacional y una campaña convincente en la Copa Libertadores.

"Estamos muy contentos de haber llegado a un completo acuerdo con Ariel Holan. Él fue siempre un nombre que nos gustó, que nos sedujo. Es un técnico muy destacado por el estilo que impone en sus equipos, también por su buen manejo de los grupos. Para nosotros es un lujo. Esto ha sido posible por el enorme interés que él mostró. Nos manifestó interés en conocer el proyecto de Católica, conocía muy bien nuestro plantel, nuestra liga y manifestó ganas en venir. Desde ayer tenemos un acuerdo", declara el timonel de Cruzados, Juan Tagle.

"Sin duda que tomamos muy en cuenta la trayectoria de Ariel, primero sus pasos como ayudante, después en Defensa y Justicia, donde hizo una excelente campaña, y luego, sobre todo, su desempeño en Independiente. Seguimos muy de cerca todos esos desempeños, todas las estadísticas, y la manera de juego, lo que nos llevó a motivarnos para traer a Ariel a la Católica", añade el directivo. Holan llegaría el fin de semana a Santiago para ser presentado el próximo lunes.

Luego de conocerse la noticia, Holan se manifestó escuetamente a través de su cuenta de Twitter.

[embed]https://twitter.com/arielholan_DT/status/1205220523057258496[/embed]

Comenta