Betis regresa al triunfo en LaLiga con una abultada goleada sobre Deportivo Alavés

Borja Iglesias remata de cabeza para lograr el 1-0 del Betis ante Alavés. El Borja marcó otro en el triunfo 4-0. FOTO: AFP.

El cuadro andaluz, que vio el regreso de Claudio Bravo al arco después de casi dos meses, no tuvo obstáculos para ganar por 4-0 a uno de los colistas del campeonato, tras dos derrotas y un empate en el torneo. Los dirigidos de Manuel Pellegrini suman 37 puntos y se mantienen en el tercer puesto de la competencia.



Betis no está para más sorpresas. Después de tres fechas sin vencer en LaLiga, el cuadro andaluz no tuvo remilgos para golear por 4-0 a Deportivo Alavés, uno de los colistas del torneo, y mantenerse firme en el tercer puesto.

La gran novedad fue el regreso del meta chileno Claudio Bravo, quien no jugaba con su club desde el 25 de noviembre, cuando salió por precaución en el 2-0 sobre Ferencvaros, por la Europa League.

A medida que pasan las fechas, el cuadro de Manuel Pellegrini ha logra una madurez como equipo. Una dinámica que le permite defender con orden y elegancia, además de atacar en los momentos correctos.

Así lo sufrió su rival de turno, que nunca pudo encontrar solución a la gran cantidad de variantes de los andaluces. A los 11 minutos, tras una jugada preparada, Borja Iglesias marcó el primero con un cabezazo perfecto, tras centro de Canales.

Fue este mismo jugador, el héroe en el derbi de Sevilla en la Copa del Rey, el que logró la segunda cifra. Tomó una pelota desde la mitad de la cancha y no encontró resistencia, hasta que venció al meta Pacheco con un remate preciso al borde del área.

Sella la goleada

A esa altura del partido, los dirigidos de José Luis Mendilibar no podía detener el poderío de los verdiblancos, mientras el chileno Claudio Bravo era un espectador más que veía la mecánica perfecta de sus compañeros de campo.

A cuatro minutos del descanso, el zaguero norteamericano de los vasco Matt Miazga entregó el balón en los pies de Borja Iglesias. El Panda no eludió el regalo y remató colocado al palo izquierdo del meta de Alavés.

En el complementario la historia no cambió mucho. Betis manejó el resultado con inteligencia y apretó en los momentos adecuados para desnudar la impericia del elenco de Vitoria, décimo octavo en LaLiga y que sumó su noveno partido sin triunfos en el torneo.

A los 54 minutos, Juanmi puso cifras definitivas para cerrar el abultado marcador. Tras una gran habilitación de Fekir, el español corrió casi 60 metros para finiquitar de emboquillada ante la salida del meta.

Entonces los dirigidos del chileno bajaron el ritmo, aunque el daño ya estaba hecho. Betis se repuso de dos derrotas y un empate en el campeonato. Suma 37 puntos en el tercer puesto y mantiene intacto su deseo de clasificar a la Liga de Campeones de la próxima temporada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.