Charles Aránguiz se resiente de una antigua lesión y abandona la práctica del Leverkusen

ARCHIVO Charles Aranguiz
Fotografia de archivo del años 2016 de Charles Aranguiz FOTO:WITTERS/AGENCIAUNO

El volante no pudo completar el entrenamiento de este jueves en el Bayer Leverkusen, debido a un dolor en la pantorrilla. En el elenco de las aspirinas esperan que no sea nada grave para que pueda jugar este fin de semana.



Charles Aránguiz enciende las alarmas a un mes y medio de la última doble fecha de las Eliminatorias. El mediocampista no pudo completar la última práctica del Bayer Leverkusen, debido a un fuerte dolor en su pantorrilla. Para no agravar la situación, el Príncipe partió a las duchas y deberá ser evaluado por el cuerpo médico del elenco teutón.

Sin embargo, de acuerdo a lo informado por Kicker, prestigiosa revista alemana de fútbol, “no sería una sorpresa que el estratega comunicara que está en forma y disponible a tiempo para el partido del sábado por la noche contra el VfB Stuttgart”.

Complicado

Más allá de lo que suceda con esta última molestia, no es un misterio que Charles Aránguiz ha sufrido más de la cuenta con las lesiones en el último tiempo. El 20 de la Roja llegó con lo justo a la última doble fecha eliminatoria.

En la presente temporada, se ha perdido once cotejos de su equipo por complicaciones físicas. Primero estuvo 41 días ausente por un problema en la pantorrilla en octubre, luego una complicación muscular lo obligó a no estar presente por 27 días.

A los duelos de la selección nacional llega casi siempre, no obstante, fue baja en la doble fecha de noviembre, cuando el Equipo de Todos venció a Paraguay en Asunción y cayó ante Ecuador en San Carlos de Apoquindo.

El desafío más cercano para el formado en Cobreloa es el duelo de este sábado entre el Bayer Leverkusen y el Stuttgart, por la Bundesliga. Para los encuentros de la Eliminatoria falta más de un mes. Chile visita a Brasil el 24 de marzo y recibe a Uruguay el 29.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.