Chile arrasa con Paraguay y se queda con el Preclasificatorio de la AmeriCup 2025

La Roja cestera superó con holgura a Paraguay, en Valdivia.

El conjunto dirigido por Juan Manuel Córdoba superó con holgura a los paraguayos 112-47 y ganó el certamen disputado en Valdivia. Antes, había vencido a Ecuador y Barbados. Se metió en la ronda previa de la Copa América 2025, que se disputará en febrero del próximo año.



La selección chilena de básquetbol ratificó todas las credenciales que tenía a su favor y se quedó con el primer puesto del Preclasificatorio a la AmeriCup 2025. Este domingo por la noche, en el Coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia, la selección nacional le pasó por arriba a Paraguay, en el cierre de la competencia, con un marcador expresivo de 112-47.

Chile ganó sus tres partidos en el sur del país. El sábado había vencido a la selección de Barbados por 78-48, con lo cual aseguró su pase a la siguiente fase del certamen FIBA. Mientras que, en su estreno, superó a Ecuador.

La escuadra dirigida por Juan Manuel Córdoba fue ampliamente superior y no tuvo problemas para imponerse ante un quintero paraguayo que, en el papel, era más fuerte que los anteriores dos contrincantes. Estableció lapidarios parciales en cada uno de los cuartos: 24-10, 30-18, 28-4 y 30-15.

El mejor anotador de la escuadra nacional fue el jugador de Universidad de Concepción Sebastián Carrasco, con 18 puntos. También aportaron Felipe Haase, con 14 positivos; Diego Low, con 14 anotaciones y cuatro asistencias; e Ignacio Arroyo, también con 14 puntos y seis rebotes. Por su parte, Maxwell Lorca sumó 11 positivos.

Cierre del grupo

Con la victoria sobre Barbados del sábado, el combinado nacional avanzó a la siguiente ronda del certamen. El próximo año, la Roja deberá disputar a la fase clasificatoria hacia la Copa América 2025. En dicha etapa ya esperan las principales potencias del continente.

Además del equipo de Córdoba, Paraguay Cuba y Nicaragua también avanzaron. Se unieron a Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela para completar los 16 países que, desde febrero de 2024, buscarán clasificarse a la FIBA AmeriCup 2025

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.