Christian Garin cae luchando hasta el final frente a Tsitsipás y se despide del Miami Open

Christian Garin no pudo superar a Stéfanos Tsitsipás. (AP Photo/Marta Lavandier)

El griego, tercero del mundo según el ranking ATP, se impuso ante Gago por parciales de 6-3, 4-6 y 6-4, marcando el adiós del chileno en la tercera ronda del segundo Masters 1000 de la temporada.



La aventura de Christian Garin (82°) en el Miami Open llegó a su fin. La segunda raqueta nacional cayó en un muy disputado partido frente a Stéfanos Tsitsipás (3°) por parciales de 6-3, 4-6 y 6-4 . De esta forma, Gago le dijo adiós al segundo Masters 1000 de la temporada en la tercera ronda del torneo, tras avanzar desde la qualy.

Una vez más, Garin estaba siendo local en Miami. Apenas logró su primer punto, se sintió el estallido del público manifestando su incondicional apoyo hacia el ariqueño. Ambos comenzaron ganando sus primeros servicios, aunque el chileno mostró una complicación ligeramente mayor en el intento de cerrar su game.

Como ha sido costumbre en sus últimas competiciones, tanto en el Chile Open como en Indian Wells, el Tanque optó por subir a la malla reiteradamente para asegurar puntos tanto en su saque como en el de Tsitsipás. Hasta el quinto juego, todo seguía igualado. De hecho, ninguno tuvo puntos de quiebre, más allá de que ciertos games se extendieron hasta el deuce.

El primer quiebre del partido llegó en el octavo game. Tsitsipás mostró devoluciones precisas y certeras a los servicios de Garin, quien demostró mayores imprecisiones en estos pasajes de la primera manga. El griego logró el break y lo confirmó en el siguiente game, abrochando así el primer set del encuentro por 6-3. En general, el número tres del mundo demostró mayor jerarquía, mientras que Gago estuvo mucho más errático. En el total del parcial, tuvo 11 errores no forzados, mientras que Tsitsipás solo registró seis.

De esta forma, la segunda raqueta nacional salió a enfrentar la segunda manga con la presión de tener que remontar y extender todo hasta el tercer set. Y tuvo la gran oportunidad de comenzar el parcial con un quiebre en el segundo juego, pero desperdició una ventaja de 0-40, lo cual terminó en remontada del griego con cinco puntos consecutivos.

El transcurso de la segunda manga fue muy similar. Igualdad en el transcurso, con Tsitsipás dando muy poco margen en sus saques. La actitud del ariqueño era más alentadora, se le veía reiteradamente gritándose a sí mismo “¡Vamos!” para darse ánimos en el difícil encuentro que estaba jugando.

En el noveno juego, el chileno estaba al servicio y dejó en cero a su rival. El ánimo que le significó el desarrollo de este game le sirvió para anteponerse categóricamente en el saque de Tsitsipás, pues obtuvo el quiebre dejándolo en cero, y de paso, abrochó el segundo parcial por 6-4. Garin le ganó ocho puntos consecutivos en dos juegos al griego, quien intentó distribuir slides constantemente, pero sin un propósito claro. Todo se definiría en el tercer set.

Y nuevamente, el set tuvo un transcurso sin mucho margen por parte de ambos. El desequilibrio llegó en el noveno juego. En un servicio de Garin lleno de errores, Tsitsipás logró obtener el quiebre, el cual confirmó a continuación para llevarse el parcial por 6-4. De esta forma, el triunfo fue para el griego por 6-3, 4-6 y 6-4.

Gago venía de mostrar nuevamente un gran rendimiento en territorio norteamericano. Tras derrotar a su compatriota Alejandro Tabilo, en la qualy del certamen, avanzó al cuadro principal. En primera ronda, venció al local Marcos Giron por 6-4, 2-6 y 6-4. En la siguiente fase, logró superar a Sebastián Báez, rival que hasta el momento solo registraba triunfos frente al chileno. Garin triunfó por parciales de 7-6 (2) y 6-3.

Con el resultado, Stéfanos Tsitsipás se verá las caras en octavos de final frente al ruso Karén Khachanov (16°), quien avanzó de ronda tras vencer a Jiří Lehečka (44°) por 6-2 y 6-4.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.