Christian Garin borra a Alejandro Tabilo en duelo de chilenos y avanza al cuadro principal del Miami Open

Christian Garin en Estados Unidos. Foto: Jonathan Hui-USA TODAY Sports

La segunda raqueta nacional se llevó el triunfo por 7-6(5) y 6-1. El primer parcial estuvo muy igualado, con ambos demostrando la misma categoría que se les vio en Indian Wells, sin embargo, la segunda manga fue dominio absoluto de Gago.



El duelo de chilenos en el Miami Open ya tiene a su vencedor. En un disputado partido, Christian Garin (82°) se impuso ante Alejandro Tabilo (162°) por parciales de 7-6(5) y 6-1, obteniendo así el cupo para avanzar al cuadro principal del segundo torneo ATP Masters 1000 de la temporada, disputado en cancha dura.

El primer parcial comenzó igualado entre ambos. Los dos consiguieron ganar sus primeros juegos al servicio, aunque Garin tuvo mayor complejidad. Gago se mostró ligeramente errático y tuvo dificultades para amarrar el game, aunque lo terminó consiguiendo con un ace en el camino. Tabilo, por su parte, mostró la misma solidez en sus saques que se le vieron en Indian Wells, llevándose sus juegos sin mostrar mayor complejidad.

De esta forma, el primer quiebre del partido llegó en el cuarto game. Nuevamente, el Tanque demostró complicaciones para ganar su juego, y aunque intentó subir reiteradamente a la red para asegurar puntos, no fue suficiente. Tabilo logró el quiebre. Sin embargo, no fue capaz de confirmarlo y en el siguiente game Gago le devolvió el break.

De aquí en adelante, el primer set se mantuvo igualado, llevando la definición a Tie Break. En esta instancia, ambos tenistas cedieron en reiteradas ocasiones su servicio, provocando los mini quiebres y dándole la ventaja al rival. Finalmente, Garin fue quien logró imponerse. Subiendo a la malla y rematando con solidez, el ariqueño decretó el 7-5 del Tie Break y abrochó el primer parcial por 7-6. En general, el rendimiento de ambos fue asombroso.

El golpe anímico se sintió por ambas partes. En el segundo juego del segundo set, Tabilo estaba al servicio, y parecía que se iba a llevar su game al estar 40-0 arriba, sin embargo, perdió toda la ventaja ante un Gago que cada vez se hacía más sólido y preciso. Garin remontó, obtuvo el quiebre y de aquí en adelante dominó la mayor parte del partido.

Finalmente, la segunda raqueta nacional obtuvo dos quiebres en la segunda manga y se llevó el triunfo por 7-6(5) y 6-1. El nacido en Toronto demostró un nivel muy alto en el primer parcial, pero en el segundo el dominio absoluto fue por parte de Gago.

Así, Christian Garin sigue actuando a un gran nivel en tierras norteamericanas. El lunes, venció sin complicaciones al japonés Kaichi Uchida (159°) por doble 6-4 y mostrando un gran rendimiento. Por otra parte, también demostró su categoría en Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada. Alcanzó octavos de final avanzando desde la qualy y dejando en el camino a rivales con puestos altos en el Ranking ATP, destacando especialmente a Casper Ruud, número cuatro del mundo que cayó ante el Tanque en la ronda de 32.

Tabilo, por su parte, venía de vencer al ruso Alexander Shevchenko (101°) con un resultado un tanto más ajustado: 4-6, 6-1 y 6-4. También llegó a la ronda de los 16 mejores en el BNP Paribas Open, donde cayó con el estadounidense Frances Tiafoe (14°).

Con este resultado, Gago se mete al cuadro principal del Miami Open y quedará pendiente para conocer a su rival en la siguente ronda, la cual se comenzará a jugar desde este miércoles 22 de marzo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.