Con bienvenida de Neymar a Brasil y 60 mil personas en las tribunas: la espectacular presentación de Luis Suárez en Gremio

Soccer Football - Gremio present new signing Luis Suarez - Arena do Gremio, Porto Alegre, Brazil - January 4, 2023 Gremio's new signing Luis Suarez with his wife Sofia Balbi and children during the presentation REUTERS/Diego Vara

Tras la llegada a Brasil, El Pistolero registrará su séptima experiencia a nivel clubes, donde ya cuenta con pasos por el Groningen, Ajax, Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid. Conjunto de equipos al que se suma Nacional de Uruguay, escuadra que fue su último desafío en 2022, y que además, le proporcionó sus primeras armas en el mundo del fútbol.



Durante la tarde de ayer, una fiesta fue lo que se presenció en el Arena do Gremio en Porto Alegre, luego que fuera presentado ante miles de hinchas, el atacante uruguayo Luis Suárez. Jugador que se transformó en el flamante refuerzo de Gremio y, de paso, en uno de los fichajes más revolucionarios del último tiempo en el Brasileirão.

Una vez oficializado, el goleador se emocionó en su bienvenida. Recibió mensajes de sus amigos y familiares que lo acompañaron en el evento del Tricolor Gaúcho.

En el transcurso de su entrada y previo a brindar su testimonio como futbolista de Gremio, el atacante que participó en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección de Uruguay, se le realizó un repaso de todos los palmarés en su carrera deportiva. Mismo momento en el que daba sus primeros pasos por la cancha de Gremio junto a sus tres hijos y esposa, Sofía Balbi.

Ante su entrada, la cual contó con alrededor de 60 mil aficionados, el atacante de 35 años se presentó frente a los hinchas expresando sus primeras palabras en portugues. En aquel momento, también aprovechó para dar las gracias tanto al director de Gremio como a los fanáticos, luego del reconocimiento que le facilitaron desde su reciente llegada al país.

“Primeramente, quiero agradecer al director por hacer todo lo posible para que yo esté acá. A la hora de tomar la decisión, viendo el cariño que hay acá y lo que le gusta el fútbol a la gente de Brasil y Gremio, se me hizo fácil. Nunca tuve dudas que sería una opción incorrecta “, expresó el jugador.

Por otra parte, también se comprometió con lograr cosas importantes con el club y demostrar el porqué ha pasado por las ligas más competitivas de Europa. “Les prometo que voy a jugar al fútbol, hacer goles y tratar de ganar títulos para que Gremio vuelva a estar donde tiene que estar. Muchas gracias a todos y a prepararse porque este año se vienen muchos festejos”, anticipó el seleccionado.

Al emotivo recibimiento, también se sumaron los mensajes grabados de figuras cercanas al jugador, donde Suárez, por ejemplo, recibió uno de su excompañero Neymar, con quien compartió ataque en el Barcelona junto a Lionel Messi. En el video, el astro brasileño expresaba sus felicitaciones. “Hola amigo, estoy muy contento de que estés en Brasil. Te deseo mucha suerte. Te quiero”, comunicó Ney.

Otros que no quedaron fuera del nuevo escudo de El Pistolero, y que le dejaron sus mejores deseos, fueron Lucas Leiva, Arthur Melo, Sergio Busquets y Diego Lugano. Ocasión que contó con más emotividad cuando ingresó su familia, donde eventualmente le pidieron que bajara una nueva estrella junto a la escuadra de Gremio.

A lo largo de la carrera de Luis Suárez, sus logros no han sido pocos. A tal punto, que en gran parte de sus temporadas ha conseguido dejar, al menos, una copa en las vitrinas de los clubes en los que ha participado. Dentro de sus pasos más destacados, aparecen la Copa de la Liga de Inglaterra (Liverpool), Champions League (Barcelona), La Liga (Atlético de Madrid) y su actual trofeo junto a Nacional, la Primera División de Uruguay.

Respecto a datos, registra descomunales números al momento de hablar de goles, siendo así el clásico nueve de área. Puntualmente, en el equipo del Ajax alcanzó a anotar (111) tantos, cifras que lo llevaron a fichar por el equipo inglés donde batió (82) veces las redes, para luego inscribir la mayor cantidad de goles junto a Barcelona, con (198).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.