Los Cóndores caen en Curicó en ajustado partido frente a España

rugby XV Chile

La selección nacional perdió frente a los ibéricos 22- 27 en el Estadio La Granja.



La selección nacional de rugby XV cayó frente a la escuadra española  por 22-29 en un amistoso que se llevó a cabo en el estadio La Granja de Curicó. Los Cóndores pelearon todo el partido y jugó de igual a igual ante una España, que tiene un plantel completamente conformado por profesionales.

En el primer tiempo, Chile fue correcto y no le perdió el paso al conjunto español. Del pie de Santiago Videla, quien fue certero frente a los palos. Los Cóndores convirtieron 16 puntos frente a los 17  de la escuadra española, que supera 6 puestos al equipo nacional en el ranking mundial.

El complemento estuvo marcado por la gran defensa de los Cóndores, en que resistieron en la mayor parte el ataque de los ibéricos, a través del maul. Hacia el final, Chile se atrevió y fue en busca del try. Los últimos 10 minutos, fueron un constante ataque de lo nacionales hacía la linea de los españoles, pero que finalmente no se pudo concretar.

El mejor jugador chileno, fue Santiago Videla que falló una de los cinco pateadas a los palos. Siendo el mayor anotador de Chile con 17 puntos.

El próximo desafío del rugby, pero en esta ocasión de seven, será el preolímpico que se disputará en Santiago en dos semanas más, 29 y 30 de junio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.