Cuatro grandes ligas: Ángel Di María llega a la Juventus y se integra a un selecto grupo que integra Eduardo Vargas

Di María posa con el técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri. FOTO: JUVENTUS

El argentino fue oficializado como nueva incorporación de la Vecchia Signora. El Fideo, que recala a la Serie A, ya jugó en España, Inglaterra y Francia. Turboman es el único chileno que ha estado en cuatro de las cinco competencias top del Viejo Continente.



De a poco, la Juventus se comienza a armar de cara a la temporada 2022-2023, en la cual tiene la misión principal de recuperar el trono del fútbol italiano, que ha perdido durante las últimas dos campañas, primero con el Inter y después, con el Milan.

La Vecchia Signora remeció el mercado de fichajes concretando el arribo de Ángel Di María, que llega a Turín como agente libre luego de su salida del París Saint-Germain. El argentino fue oficializado como jugador bianconero luego de someterse a los exámenes médicos de rigor, ante una alta expectación de los hinchas, que lo esperaban a la salida.

La Juve lo enalteció. “Nunca se ha guardado nada, lo da todo: talento, aceleración, trabajo, compromiso, clase, carisma y, por supuesto, corazón, como demuestra al mundo cada vez que celebra”, manifestó el club en su web. Además de Di María, el cuadro turinés ya tiene atado el retorno del francés Paul Pogba.

Con su fichaje en un grande del Calcio, Di María se une a un selecto grupo de futbolistas que han sido parte de cuatro de las cinco grandes ligas de Europa. El rosarino ya recaló en la Serie A. Hacia atrás, estuvo en LaLiga de España (Real Madrid), la Premier League inglesa (Manchester United) y la Ligue 1 de Francia (PSG).

En este exclusivo grupo de jugadores, el único chileno es Eduardo Vargas. Turboman, hoy en el Atlético Mineiro, tiene en su currículum el haber disputado cuatro de las grandes ligas del Viejo Continente. Luego de su gran campaña en Universidad de Chile, el delantero dio el salto hacia el Napoli (Serie A). Después, cuenta pasos por el Valencia (LaLiga), el Queens Park Rangers (Premier League) y el Hoffenheim (Bundesliga). Esa fue su última estación antes de volver a América, primero a México y luego, a Brasil.

Hay más. Un ilustres del fútbol mundial, como Zlatan Ibrahimovic, también ha jugado en cuatro de los torneos top de la UEFA. El sueco estuvo en Juventus, Inter y Milan en Italia, el Barcelona en España, el PSG en Francia y el Manchester United en Inglaterra. También está en este grupo el colombiano James Rodríguez, que pasó por el Monaco (Francia), el Real Madrid (España), el Bayern Múnich (Alemania) y el Everton (Inglaterra).

El brasileño Philippe Coutinho también cuenta en este apartado. Pasó por la liga italiana (con el Inter de Milán), la inglesa (con el Liverpool), la española (con el Barcelona) y la alemana (con el Bayern Múnich).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.