De juez FIFA a VAR virtual: Pablo Pozo dirimirá polémicas en torneo de PlayStation

El exárbitro y ex jefe de los jueces chilenos cumplirá un novedoso rol en el certamen organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Virtual.



Pablo Pozo añadirá otra experiencia a su dilatada carrera referil. Seguramente, la más novedosa. El ex árbitro internacional, quien alcanzó la categoría FIFA y encabezó a los jueces chilenos desde la Comisión Arbitral, encabezará el VAR virtual en la Copa Crush Pro Clubs de FIFA 11 vs 11, el torneo organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Virtual, que agrupa a las ramas reconocidas por los clubes oficiales.

“Más allá de lo que sancione el árbitro virtual, que es irrefutable, va a haber una polémica quizás, y los muchachos que jueguen pueden tener derecho a réplica”, explica el ex árbitro profesional.

Pozo se ha entrenado para el nuevo desafío. “Le dije a mi hijo que me tenía que mostrar los partidos, e incluso he estado jugando contra él. Es algo novedoso y atractivo, porque al final es un juego y llevando un poco la experiencia de árbitro, hoy vamos a tratar de aplicarlo en un tema virtual en el que participa mucha gente”.

El exárbitro se entusiasma. "Es una oportunidad de hacer algo bastante entretenido para los que nos gusta esto, lo tomo por el lado más lúdico, de que esto se lleve a la realidad también, si un árbitro lo hizo bien o lo hizo mal, de acuerdo a lo que yo pueda indicar, da algo de realidad, y en estos tiempos en que estamos todos en casa lou veo como algo entretenido”, concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.