El Real Betis iniciará la defensa del título de la Copa del Rey contra el Ibiza Islas Pitiusas

El Betis iniciará la defensa del título de la Copa del Rey contra el Ibiza Islas Pitiusas. Foto: Reuters.

El cuadro de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo vio definida su suerte en los dieciseisavos de final de la competencia que arrancarán entre el 3 y el 5 de enero.



El Real Betis de Manuel Pellegini y Claudio Bravo ya conoce a su próximo rival en la Copa del Rey, pensando en la defensa del título. Este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se llevó a cabo el sorteo que determinó la suerte del conjunto verdiblanco.

El cuadro sevillano integró el Bombo 1 en el que se encuentran los equipos clasificados para la Supercopa de España junto al Barcelona, Real Madrid y Valencia.

Así, el primer cruce fue el que determinó la suerte del Betis quien enfrentará al Ibiza Islas Pitiusas proveniente de la Segunda Federación. El rival de los chilenos superó en la primera ronda al Rayo Majadahona (3-1), mientras que en la segunda dejó en el camino el Eibar (1-0).

El otro equipo proveniente de esta categoría, el Cacereño, deberá enfrentar al Real Madrid. A su vez, el Barcelona chocará contra Intercity y Valencia contra La Nucía.

Los otros cruces destacados son CD Eldense contra Athletic Club, Linares Deportivo versus Sevilla FC y el Real Oviedo-Atlético de Madrid.

A su vez, el único duelo entre equipos de la máxima categoría del fútbol español será el que enfrente al Espanyol y Celta de Vigo.

Alistando el juego

En los últimos días el equipo del Ingeniero ha estado realizando una serie de partidos amistosos para volver a la competencia con todo tras la pausa por el Mundial de Qatar 2022.

Así, hoy a partir de las 13.00 horas de Chile el conjunto verdiblanco se medirá en el Benito Villamarín contra el Atalanta. Este duelo se realiza seis días después del último choque que sostuvo con un equipo italiano.

Este será el sexto amistoso, contando además las caídas en la gira Sudamericana contra River Plate (4-0) y Colo Colo en dos ocasiones (5-0 y 1-0). Tras ello regresó a España donde consiguió triunfar por 1-0 contra el Manchester United e igualar 1-1 contra el Inter de Milán.

La idea de todo esto es llegar bien preparados y con el mejor nivel posible a enfrentar el regreso de la competencia hispana. El jueves 29 de diciembre tendrán que chocar contra el Athletic Club de Bilbao en Heliópolis.

En esta preparación Dani Pérez, Félix, Fran Delgado, Marchena y Enrique Fernández han tenido que asumir los roles que fueron dejando las bajas por lesión o las ausencias mundialistas que sufrió el plantel. Esta semana ya regresaron para ponerse a las órdenes de Manuel Pellegrini Canales, Sabaly y William Varvalho y solo falta que se reincorporen los campeones del mundo Guido Rodríguez y Germán Pezzella.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.