El respiro de Unión Española: “Estamos tomando un nuevo aire, el equipo se siente muy bien en lo técnico y físico”

Unión Española quedó en la sexta posición del Torneo Nacional. Foto: Agencia Uno.

Los hispanos vencieron a Universidad Católica y sumaron su segundo triunfo consecutivo tras la salida de Jorge Pellicer.



El tricampeón no pudo con ellos y este sábado festejaron en el Santa Laura. Unión Española venció por 3-2 a Unión Española y se comenzó a meter en la zona alta de la tabla de posiciones. Los hispanos sumaron su segunda victoria luego de su mala racha de cinco encuentros sin ganar en el Torneo Nacional. Ambas con su nuevo técnico, César Bravo. En el frío de Santiago, comienzan a ver la luz.

Estamos tomando un nuevo aire, el equipo se siente muy bien en lo técnico y físico, hoy lo demostramos ante un buen rival como Católica. Tenemos varias bajas pero todos nos entrenamos a la par. A quién le toque va a estar preparado. Debemos ir paso a paso, el torneo recién está empezando. A medida que hagamos las cosas bien tendremos más triunfos”, dijo Víctor Méndez en TNT Sports.

El volante, como es habitual, fue pieza clave en el mediocampo de Unión, que comienza a encoentrar su juego. “El profe me pide harta dinámica, manejar el balón, hacer jugar a mis compañero, y cada vez estoy con más confianza y personalidad”, agregó.

Por su parte, el técnico de los de Independencia, César Bravo, también valoró el esfuerzo del equipo en su segundo partido al mando: “Jugamos ante un buen cuadro. Ellos tuvieron su opción. Nos complicaron en el mediocampo, pero al final pudimos conseguir el triunfo que era lo que necesitábamos y queríamos”.

“Es difícil cuando tienes tres jugadores menos. Las ausencias sí son importantes, pero creo que intentamos hacerlo lo mejor en cuanto a la propuesta en el mediocampo. Al principio, no nos resultó y tuvimos que variar. Tuvimos ratos, porque Católica juega y propone”, cerró el DT, quien arribó en reemplazo de Jorge Pellicer y ha ganado sus dos encuentros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.