Otra chilena a Tokio: Josefina Tapia se convierte en la 44ª clasificada

El anuncio del Team Chile, confirmando su clasificación.

La skater nacional entró a la cita tras ubicarse en el top 20 del ranking olímpico.


Josefina Tapia hace historia para el skateboarding chileno tras su participación en Des Moines, donde avanzó a las semifinales en categoría Park. La rider nacional aseguró con esta actuación su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que se ubicó 18ª en el ranking para la cita.

La deportista se convirtió en la 44ª integrante de la delegación que irá a Japón, en el debut de este deporte en el programa olímpico y logró su boleto gracias a la significativa alza de su rendimiento en los últimos dos años, a tal punto que en su federación esperan que se instale entre las 10 mejores en la cita de los anillos.

El próximo paso de la deportista chilena será un concentrado de 70 días en Estados Unidos, a cargo de su entrenador Cristiano Mateus. Para ello, la federación agota gestiones ante las autoridades nacionales para que se concrete a la brevedad esta preparación, que comenzará el lunes en San Diego.

En Iowa, aparte de Tapia, participaron Marcelo Jiménez, quien finalizó 27°, y Jesús Muñoz (67°). Además, tomaron parte María José Rojas (32ª) y Valentina Petric (34ª).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.