Esteban Pavez lamenta la eventual salida de Lucero: “Es una baja sensible para el grupo”

Ante la salida de Gabriel Suazo, todo indica que Esteban Pavez asumirá como el nuevo capitán de Colo Colo. Foto: Agencia Uno.

Juan Martín Lucero está a pasos de convertirse en el quinto jugador de Colo Colo que abandona el Monumental en menos de un mes. Salida que se puede sumar a las de Matías Zaldivia, Gabriel Costa, Óscar Opazo y el excapitán, Gabriel Suazo.



Un duro comienzo de pretemporada ha tenido el Cacique en su reciente llegada a Los Cardenales, Argentina, luego de que en días previos, su goleador, Juan Martín Lucero, notificara al club de que no continuará bajo sus filas a contar de 2023. Tras la noticia, los actuales referentes del equipo se han manifestado, entre ellos, Esteban Pavez. El mediocampista se refirió frente a la situación de su compañero y espera que prontamente se solucione el conflicto entre las partes.

Es una baja sensible para el grupo, y hay que esperar qué es lo que sucede en las próximas horas. Esperemos que todo llegue a buen puerto tanto para Colo Colo como Juan Martín, porque obviamente que nos afecta a nosotros; pero si se va, hay que dar vuelta la página rápido y pensar en los que están”, enfatizó el candidato a la jineta alba.

Si bien el mediocampista lamenta la sensible baja que sufriría el Cacique de concretarse el pase de Lucero al Fortaleza de Brasil, realiza un fuerte llamado a los jugadores que se encuentran en las inferiores de Colo Colo, con la finalidad de tomar el protagonismo y dar a conocer por qué son parte de la institución.

“Nosotros tenemos que ser conscientes de que estamos en un gran equipo y, si se va un jugador, rápidamente otro compañero tiene que llegar o un jugador de la cantera salir y demostrar que está capacitado para jugar en Colo Colo”, agregó. Además, asegura y tiene plena confianza que en esta temporada saldrán canteranos que ayudarán a enriquecer el plantel.

Tras lo acontecido, Juan Martín Lucero se puede transformar en el quinto jugador que abandonaría los pastos de Macul. Nombre que sumaría a bajas como las de Matías Zaldivia, quien emigró a Universidad de Chile; Gabriel Costa (Alianza Lima); Óscar Opazo (Racing de Avellaneda) y el excapitán, Gabriel Suazo, jugador que de momento se encuentra como agente libre.

Para finalizar, Pavez reafirmó sus dichos sobre el semillero albo y puntualizó que se preparan de la mejor manera para afrontar el 2023. “Espero que este sea el año de los canteranos, de los juveniles, sobre todo, en esta pretemporada, para que demuestren y puedan jugar, porque eso ha faltado el último tiempo, sacar jugadores del club. No obstante, es importante que ellos se la crean y que demuestren ganas en todo momento”, sentenció.

En las próximas horas, se espera que Colo Colo y Juan Martín Lucero sigan negociando. Instancia en que Fortaleza pretende ayudar al ariete, por medio de la cancelación de US$ 1 millón para poder liberar el jugador. Y, además, hacerse cargo de los 450 mil dólares que corresponde a la segunda cuota que el Cacique le debe pagar al argentino por la compra de su pase.

Sin embargo, desde Macul se mantienen en la postura de no ceder ante la salida de Lucero e ir por la demanda en la FIFA, aunque eso no impedirá que el Gato fiche en cualquier otro equipo, ya que mientras dure el eventual litigio recibirá un permiso provisorio para jugar.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.