“La de Juan Martín Lucero era la camiseta más vendida, habrá que liquidarla”: la otra consecuencia de la partida del goleador de Colo Colo

Juan Martín Lucero festeja la apertura de la cuenta.
Lucero festeja un gol por Colo Colo (Foto: Agenciauno)

El delantero argentino había conseguido ganarse el cariño de los fanáticos del Cacique, sobre todo de los niños. Las mujeres también pedían su tricota. Ahora, le declaran la guerra. Como con Zaldivia, las pymes que trabajan con productos del club popular ya ofrecen el servicio de borrado de su nombre.



Juan Martín Lucero notifica su salida de Colo Colo y los albos sufren. Primero, Gustavo Quinteros, que tendrá que ingeniárselas para reemplazar a su principal carta ofensiva; luego, la dirigencia, que otra vez tendrá que buscar opciones para un puesto históricamente difícil de llenar y, sobre todo, los hinchas, que no solo ven como el Cacique pierde a su goleador, sino que se rebelan frente a la partida de quien habían adoptado como su nuevo ídolo. De hecho, en las últimas horas, junto con la decepción y los reproches que recibió a través de esa plataforma, la cuenta del goleador en Instagram sufrió otra potente consecuencia: la pérdida de miles de seguidores.

Hay otra arista que abre la salida del delantero mendocino. En el último tiempo, y sobre todo con motivo de Navidad, su camiseta había sido la más pedida por los fanáticos. Hubo quienes, incluso, vieron en ese fenómeno una oportunidad de inversión, que ahora tendrán que intentar recuperar. “Tenemos unas treinta o cuarenta camisetas de Lucero, que ahora vamos a tener que liquidar. Y también están llegando pedidos de borrado de su nombre. Los hinchas colocolinos están decepcionados y lo están haciendo saber”, explica Jorge Céspedes, dueño de La Tienda de Arellano, especializada en la comercialización de productos vinculados al Cacique.

El fenómeno se compara con el que se produjo una vez que se conoció que Matías Zaldivia había fichado por Universidad de Chile, hace algunas semanas. Esa vez, también hubo pedidos para retirar su número y apellido de las casaquillas de la época en que el central vistió la tricota alba. En su mayoría, optaron por reemplazarlo por otros números y nombres de jugadores de la época. El más pedido fue Julio Barroso, precisamente su compañero más habitual en la zaga alba.

Juan Martín Lucero abandona la cancha después de ser expulsado por Julio Bascuñán
Juan Martín Lucero abandona la cancha del Monumental. (Foto: Agenciauno)

“Las mujeres lo pedían”

Las pymes que trabajan comercializando productos alusivos al último campeón del fútbol chileno se preparan para la avalancha de pedidos. “Nos han contactado. En nuestro caso, retiro las camisetas y les saco el número. El proceso completo, que incluye el nuevo número, cuesta diez mil pesos”; comenta Paulo Rigo, de La Tienda del Tablón.

Rigo explica que Lucero había conseguido generar adhesión en dos segmentos particulares. “Habíamos estampado varias, sobre todo a mujeres, que lo pedían bastante. También los niños. Ahora, seguramente habrá que reemplazarlo”; plantea.

Lucero se había transformado en un jugador querido, al punto de que su prenda más característica estaba entre las más vendidas entre los seguidores del club popular. “Le competía a Maximiliano Falcón en la popularidad respecto de las camisetas. No era poco, porque la gente quiere mucho a Peluca”, sostiene.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.