Flamengo acelera por Arturo Vidal: le ofrece contrato de 18 meses y lo espera en Río

Arturo Vidal con la camiseta de Flamengo.

Ante el ofrecimiento de Boca Juniors, el Mengao determinó intensificar las negociaciones con el futbolista y su entorno. Desde Brasil, se da cuenta que el elenco carioca le ofrece al King un vínculo hasta diciembre de 2023.



Hay algo que parece inevitable: Arturo Vidal volverá a Sudamérica. En ese sentido, dos grandes del continente están pujando por contar con el seleccionado chileno. Tanto Flamengo como Boca Juniors han manifestado interés en el King, sin embargo esto puede entrar en tierra derecha. Desde Brasil se da a conocer de que el club carioca aceleró las negociaciones para contratar al laureado futbolista chileno, tomando la pole position en esta carrera.

Ante la arremetida de los xeneizes, con Juan Román Riquelme (ídolo del club y hoy vicepresidente) hablando directamente de que “Vidal nació para jugar en Boca”, el Mengao determinó ir hacia el fichaje del bicampeón de América. El poderoso Flamengo le ofrece un vínculo de 18 meses, hasta diciembre de 2023, e incluso lo esperan la próxima semana en Río de Janeiro.

El portal Globoesporte añade que “Flamengo negoció directamente con Fernando Felicevich, representante argentino que cuida la carrera del chileno. El agente brasileño André Cury también participó de las conversaciones”. Mientras tanto, Arturo Vidal continúa en su periodo de vacaciones en Chile. Esta semana, incluso se le vio en el estadio Monumental, presenciando el partido entre Colo Colo e Internacional de Porto Alegre, por la Copa Sudamericana.

Durante la semana, se conoció que Boca le hizo un ofrecimiento formal al oriundo de San Joaquín, que abarca un total de tres años de contrato, dividido en dos. De lo que aún no se ha hablado al otro lado de la cordillera fue el aspecto económico.

Más allá de las intenciones cada vez más concretas del Flamengo, hay un aspecto a considerar: Vidal tiene un año más de contrato con el Inter de Milán. El ex Barcelona cuenta con un vínculo hasta el 30 de junio de 2023 con el cuadro lombardo. De todas maneras, los nerazzurri le tienen abierta la puerta de salida, ya que el técnico Simone Inzaghi no lo tiene entre sus prioridades. Además, le serviría al Inter para liberar masa salarial, situación similar con Alexis Sánchez. Requiere de la “carta de libertad” para recalar en su próximo destino. Hoy por hoy, Río de Janeiro está más cerca.

Mientras emanaba la información sobre el futuro de Vidal, el Rubro-Negro tenía un partido por el Brasileirao. Este sábado, le ganaron por 2-1 al Santos, de visita, por la fecha 15 de la liga. El elenco que ahora dirige Dorival Junior, reemplazante del portugués Paulo Sousa, marcha recién en el séptimo puesto, con 21 puntos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.