José Letelier, sobre acusación en su contra: "No tiene relación con mi función profesional"

PS_354587

El DT de la Roja femenina fue tajante y dio por cerrado el tema. "Estoy tranquilo", agregó.



La Roja femenina se sigue preparando para el repechaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y este domingo sumó un nuevo amistoso, donde goleó a Uruguay por 3-0 en el Estadio Germán Becker de Temuco.

Dentro de la cancha las nacionales se lucieron, pero fuera de ella continúan las interrogantes sobre la denuncia contra José Letelier, técnico de las Rojas, por parte del Sifup y la Anjuff en la ANFP, por actitudes inadecuadas del adiestrador con una jugadora del plantel durante el Mundial de Francia.

Tanto Letelier como la capitana Christiane Endler han manifestado que el tema está solucionado, revelando que lo ocurrido durante el certamen fueron mensajes de la esposa del DT hacia una de las seleccionadas nacionales.

Tras el duelo ante las charrúas, el técnico prefirió dar por cerrado el tema, dejando en claro que la acusación no aplica en el ámbito deportivo. "No tiene relación con mi función profesional. Estoy muy tranquilo y trabajamos bien durante la semana. No lo considero relevante para la actividad que yo hago. Estoy tranquilo, solo nos preocupamos del partido y de lo que tenemos que hacer", comentó, tajante, el DT.

Tokio 2020 en la mira

Por otro lado, el técnico también se refirió al repechaje de los Juegos Olímpicos. Será un partido clave, para el que se preparan con amistosos como el disputado este domingo ante Uruguay. "Solo sabemos que será un rival africano. En fecha FIFA, previo al Mundial, tuvimos la posibilidad de jugar con Sudáfrica. Son selecciones muy potentes físicamente, con un biotipo bastante interesante. Va a ser complicado, pero tenemos las cualidades para disputar una posible clasificación", dijo.

Este martes, desde las 18.30 horas, la Roja femenina volverá a medirse ante Uruguay en el Estadio El Teniente de Rancagua, para seguir con su preparación, y de paso, seguir soñando con Tokio 2020.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.