La nueva queja de Gustavo Quinteros: “Estamos acostumbrados a que las programaciones no sean beneficiosas para Colo Colo”

Gustavo Quinteros, protestando en el Superclásico.
Gustavo Quinteros, protestando en el Superclásico. Foto: Sebastián Oria/AgenciaUNO

Al entrenador del Cacique no le gustó la fecha en que fue calendarizado el duelo pendiente ante Huachipato. "Desde que llegué siempre la tuvimos que remar difícil", asegura.



Gustavo Quinteros no está conforme, otra vez. El técnico de Colo Colo se queja de la programación que hizo la ANFP para el duelo pendiente que tiene el Cacique por el Campeonato Nacional. El estratega estima que es poco conveniente que se juegue el 1 de abril ante Huachipato, considerando que a la mitad de la semana siguiente debutan por la Copa Libertadores.

“No entiendo por qué jugamos sábado, podríamos haber descansado, ya que jugamos martes. Pero estamos acostumbrados a que las programaciones no sean beneficiosas para Colo Colo”, asegura el entrenador.

El técnico sostiene que siempre han debido “remarla” contra la calendarización. “La postergación fue con la condición de jugar día viernes, porque si nos toca jugar el martes como visitante en la Libertadores, no tenemos descanso (...) Nos ponen sábado. Estamos acostumbrados, yo estoy acostumbrado, desde que llegué nunca tuvimos una programación que nos beneficie, siempre la tuvimos que remar difícil”, agrega.

Más allá de los reclamos, el estratega reconoce que sus dirigidos no pasan por un buen momento futbolístico. “En el último partido cometimos errores individuales. Cuando nos hacen dos goles y debemos salir a buscar el resultado, nos desordenamos y quedamos muchas veces mano a mano”, declara sobre la caída alba frente a Cobresal.

Gustavo Quinteros criticó el hecho de que se restrinjan las celebraciones en Coquimbo si Colo Colo es campeón el domingo.
Gustavo Quinteros, DT de Colo Colo. Foto: AgenciaUNO

Actualmente, el Cacique se encuentra en la octava posición. Pero para Quinteros no cambian las metas del plantel. “Debemos mejorar la forma de defender y dar el 100 por ciento en cada jugada. Nos está costando generar las sociedades ofensivas, pero debemos seguir trabajando en eso (...) Será un desafío difícil, pero vamos a trabajar para ser campeones este año, ese es el objetivo que tengo”.

“Tratamos de jugar lo mejor posible en cada partido. Si generamos más fútbol, tendremos chances de vencer a Huachipato. El resultado será consecuencia de lo que hagamos dentro del campo”, suma. El cuadro acerero es actual líder de la competencia, con 18 unidades en siete partidos. Los de Talcahuano acumulan seis triunfos y una caída. Además, tienen dos partidos menos que Universidad Católica, que es su acompañante en la punta, con los mismos puntos.

Para preparar el choque frente a los negriazules, programado para el 1 de abril, a las 12 horas, Colo Colo jugará un amistoso ante Colón de Santa Fe este sábado 25 de marzo. De cara al encuentro ante los argentinos, Quinteros adelantó que prepara un cambio de esquema. “Estamos buscando la manera de mejorar lo que estamos haciendo. Este partido nos servirá para probar alternativas y tratar de buscar el mejor rendimiento del equipo. Es probable que probemos distintos cambios y tácticas”, dijo.

“Jugar con línea de tres nos permite contrarrestar a equipos que van con dos delanteros. Estamos buscando alternativas para alcanzar un mejor nivel futbolístico. El próximo amistoso nos va a exigir al máximo”, agrega al respecto.

Para finalizar, el argentino-boliviano tuvo palabras para Esteban Paredes, quien tendrá su partido de despedida este sábado, también en el Estadio Monumental. “Fue un orgullo haberlo dirigido, es un ídolo del club. Fue un jugador extraordinario, con una capacidad goleadora increíble. Siempre tendrá las puertas abiertas para entrenar acá”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.