Lama: "Me parece increíble ser el único que ha salido a respaldar a Jarry"

Lama

El tenista defiende al número dos del país y arremete contra sus excompañeros de Copa Davis por guardar silencio.



Pasan las horas y el silencio ha sido la tónica ante el dopaje de Nicolás Jarry. Son pocos los que se han pronunciado pese a los numerosos requerimientos. Las autoridades, que tan rápidamente salen a comentar cualquier suceso que afecta a los chilenos, sobre todo cuando ganan, ahora se refugian en el silencio. Tampoco se han pronunciado los deportistas. Y ni siquiera los tenistas han asomado. Sí lo hizo Gonzalo Lama, uno de los más cercanos a Nico, quien en redes sociales compartió una foto abrazándose con él.

El jugador explica desde Turquía las razones que lo llevaron a respaldar a su amigo tras dar positivo por consumo de anabólicos. "Yo no tengo ninguna duda de la honestidad de Nico y de lo que dijo en su declaración pública. Como le dije cuando hablé con él, este es el momento donde se va a dar cuenta de quiénes están con él de verdad y quiénes estaban con él por interés. Es importante que se rodee de gente que lo quiera de verdad, para así volver con más fuerza cuando le toque volver", señala.

En ese contexto, el León arremete contra sus excompañeros en el equipo chileno. "Me parece increíble que hasta ahora yo he sido el único del que ha compartido con él en la Davis que ha salido a respaldarlo públicamente", sostiene. Y hace una comparación con lo sucedido con el colombiano Robert Farah, quien también fue suspendido por dopaje: "Sorprende para mal ver el respaldo que ha tenido Farah en Colombia de parte de sus pares y aquí no percibir lo mismo".

Por su parte, Daniela Seguel fue otra de las que respondió al mensaje de Lama. "Fuerza, Nico Jarry", escribió junto con compartir la imagen.

El equipo de la Davis respalda

Minutos después de la publicación de esta nota, el equipo chileno de Copa Davis emitió una declaración apoyando a Jarry y dando fe de la buena conducta que el tenista ha tenido en su carrera. Tanto Nicolás Massú como Hans Podlipnik compartieron el comunicado.

[embed]https://twitter.com/massunico/status/1217574656447668224[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.