Las 10 frases de Marcelo Ríos que han hecho ruido en el mundo

Marcelo Ríos

La ácida y deslenguada percepción que el Chino lanzó respecto a su época como tenista, la ATP y la contingencia chilena no ha dejado indiferente a nadie. Aquí, las 10 respuestas más comentadas del ex número 1.



La entrevista realizada a Marcelo Ríos no deja de dar vueltas por el mundo. La ácida y deslenguada percepción que el Chino lanzó respecto a su época como tenista, la ATP y la contingencia chilena no ha dejado indiferente a nadie. Aquí, las 10 frases más comentadas del ex número 1.

1. Encubrimiento a Agassi

"Lo pillaron cuatro veces y la ATP lo tapó porque era Agassi y el tenis se iba a la mierda. Yo a la ATP la encuentro la hueá más mierda que existe. Puros gringos metidos".

2. Critica a la ATP

"En mi época los masters siempre eran en indoor y cancha rápida para que lo ganara Sampras. Con Bruguera hablábamos de que el Master fuera en una superficie distinta cada año. ¿Y quiénes cagábamos? Los sudamericanos".

3. Federer y el Salón de la Fama

"Es un tipo que tenísticamente es perfecto. Que tenga la motivación de seguir ganando a esta edad… Me saco el gorro. Yo estaría en mi casa hace 10 años, tirándome las hueas. Me quería para el Salón de la Fama. Que me elijan para el Salón de la Fama me importa una raja, no quiero ni estar. Esa hueá es gringa y no me interesa.

4. Andy Murray

"Me contó de su operación y me mostró un tajo desde la rodilla a la pelvis. Se nota que cojea. Juega y queda hecho mierda, me dice. Él tiene una prótesis. Realmente no sé cómo está jugando".

5. Garin y cruce con Schwartzman

"Creo que Garin ha mejorado harto y, más que mejorar de golpes, ha mejorado mentalmente. Sí creo que tiene que ser más perro. Por ejemplo, en una corta, Schwartzman le dice 'vos sos boludo' y Garin no hizo nada. Yo si fuera Garin, le hubiera respondido 'qué te pasa, enano de mierda'".

6. Positivo de Jarry

"No pongo las manos al fuego por nadie. Es super difícil. Yo quiero super harto al Nico y le dije: 'Vas a seguir siendo el Nico Jarry si te suspenden por cuatro años o lo que sea. Te quiero como amigo, te quiero como jugador y si no jugái nunca más, vas a seguir siendo mi amigo'. No estoy diciendo que lo hizo o no lo hizo, él es el único que sabe y se sabrá más adelante".

7. Dopaje de Petr Korda

"Lo que pasó con Korda es para sacar ventaja (positivo por Nandrolona). Justo en un grand slam, que yo podría haber ganado. No es como en el atletismo, donde al segundo le dan el título en esos casos. Ganó siete partidos, llegó a la final como avión. Al mes, jugué con él y le gané. Ahora uno se ríe, pero en sus récords quedó que ganó un grand slam".

8. Estallido social en Chile

"Yo veía a Venezuela antes. No es que me riera, pero decía 'cómo puede llegar un país a este nivel'. Y de repente nosotros caemos en lo mismo. No lo podía creer".

9. Desigualdad

"Para mí todos deben partir de la misma base. Si mi hijo estudia en el Nido de Águilas, que todos puedan estudiar en el Nido de Águilas. Que todos empiecen con la misma posibilidad en la vida. Acá, en Estados Unidos, el hijo del jardinero es compañero de mi hijo. Acá es colegio público. Y yo voy a la casa del jardinero y él viene a mi casa".

10. Trump, Maduro y Piñera

"Trump acá dice que mañana va a matar al hueón de Irak y lo mata. Es un hueón perro. Tiene al país bien derecho (...) Yo con Maduro nada, ha hecho mierda a su país, pero tiene personalidad. Son hueones perros. Piñera fue muy blandito y no supo salir de la situación rápidamente".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.