Llevarle una carta o reunirse con el jeque Al-Khelaifi: Palestino visitará al PSG por hincha que fue retirado del Parque de los Príncipes por llevar su camiseta

Zinedine Moussi, el hincha que fue retirado del Parque de los Principes por llevar la camiseta de Palestino.
Zinedine Moussi, el hincha que fue retirado del Parque de los Principes por llevar la camiseta de Palestino.

La entidad de la colonia árabe pretende mostrarle personalmente al timonel del gigante galo su molestia por el trato que recibió Zinedine Moussi, el francés de origen argelino que fue sacado del estadio.



Palestino sigue dolido por la decisión del equipo de seguridad del estadio Parque de los Príncipes, donde actúa como local el PSG, de retirar del estadio a Moussi Zidane, hincha francés de origen argelino, por llevar la camiseta del equipo de La Cisterna, que había recibido como regalo de su padre. Los vigilantes interpretaron que se trataba de una acción política, aunque la explicación que le dieron a Zidane fue tan distinta como contradictoria. “Había más de 50 mil hinchas y ellos solo llegaron a verme a mí. La seguridad me habló acerca del dress code en el estadio”, explicó después del incidente.

Lo curioso es que, según esa misma consideración, en el recinto deportivo había otros ‘infractores’, que recibieron un trato distinto. “Había camisetas del Manchester City, el Bayern Múnich y el Barcelona. Y a ellos no los sacaron del estadio como a mí”, denunció.

El viaje

El club de colonia enviará a uno de sus hombres a París. El tesorero Jorge Sabag, uno de los hombres fuertes de la dirigencia, aprovechará un viaje que inicialmente tenía propósitos comerciales y personales para visitar la sede del club y, en condiciones ideales, entrevistarse con Nasser Al-Khelaifi, el presidente qatarí del todopoderoso club en el que militan Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, por citar apenas a algunas de las figuras emblemáticas que visten la camiseta del actual líder de la Ligue 1. De no poder acceder al propietario, le dejará una carta en la que se manifestará la postura institucional al respecto. Se trata de un documento formal.

Al-Khelaifi, el día en que se anunció la renovación del contrato de Kylian Mbappé (Foto: AP)

La idea, además del diálogo de carácter oficial, es regalarle al empresario un ejemplar de la camiseta que sus funcionarios rechazaron en el recinto e interiorizarle acerca de la historia institucional, estrechamente vinculada con la causa palestina.

El otro propósito es, precisamente, reunirse con Zidane. El seguidor también recibirá una camiseta personalizada de la escuadra que hoy dirige Pablo Sánchez.

Ya protestó

Palestino ya ha protestado. Primero lo hizo a través de su cuenta oficial en Twitter, que se las pidió a su par del PSG en español, sin que las recibiera. Este lunes, fue el timonel del equipo tricolor, Jorge Uauy, el que manifestó sus aprensiones. “Queremos enviarle nuestro apoyo a Zinedine Moussi y nos gustaría conocer de parte del PSG cuál fue el motivo real de su expulsión del estadio. La camiseta de Palestino y la bandera palestina merecen un respeto que claramente no estuvo presente por parte del equipo francés”, planteó el dirigente.

Y añadió: “Nos pusimos en contacto con el hincha que ingresó al estadio del PSG con la camiseta de Palestino y la verdad es que ni él ni nosotros entendemos por qué fue expulsado. Él manifiesta que había más personas con la camiseta de otros equipos. Por tanto, si esto es así, correspondería derechamente un acto discriminatorio”.

Hasta ahora, al margen de los cruces en las redes sociales, no ha habido comunicaciones oficiales entre ambas instituciones. Sin embargo, ese panorama variará en los próximos días.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.