Los descargos de Javier Castrilli tras su despido: “No tengo nada que esconder, con la verdad no ofendo ni temo”

Javier Castrilli presentó sus descargos tras ser despedido. Foto: Mario Tellez / La Tercera.

El ahora expresidente de la comisión arbitral de la ANFP señala que se siente frustrado por la forma en la que se dio la salida del cargo en la que se desempeñaba.



El argentino Javier Castrilli presentó sus descargos después de que fuera despedido de la comisión arbitral de la ANFP, después de que el transandino no aceptara quedar suspendido mientras se realizaba una investigación por la denuncia de Francisco Gilabert quien acusó presiones en el partido de promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó.

“Siento frustración, me trajeron para una tarea que venía desempeñando, pero la situación y la coyuntura los obliga a tomar esta decisión. Yo no renuncié, es verdad que se me dijo que se iba a suspender la comisión para una investigación, que yo inicié, que yo promoví, que yo cité a los testigos, que yo dije que había que llevar a la justicia para aclarar. Que seguí investigando desde el inicio de mi gestión”, expresó.

“Hemos promovido gente nueva, ustedes (prensa) han visto que no hay escándalos, terminan las fechas y no pasa nada. Resulta ser que estos árbitros se sienten ofendidos y llaman a paro. Yo advertí lo que iba a ocurrir, la resistencia y que podía desencadenar en esto”, recordó en relación al trabajo que le fue encargado de darle al arbitraje nacional nuevos cambios.

“Ahora, se pretende desviar el eje de la discusión llevando una investigación que yo promoví, toda la ANFP está de testigo. Siempre me puse al frente de todas las investigaciones. Cada vez que firmaba una boleta, traía al gerente de administración y finanzas para que revisara todo y gracias a eso descubrimos serias irregularidades, fueron descabezados los inculpados, y ahora, ¿pretenden usar eso como excusa para que yo me vaya? No hay problema, agradezco la confianza que me dieron”, prosiguió el argentino.

“Yo vine a entregar todo para el arbitraje chileno. No tengo nada que esconder, con la verdad no ofendo ni temo”, aseguró.

Por último indicó que “siempre di la cara, atendí a todos los presidentes. Escuché los nombres, y cuando tuve que defender los árbitros, yo saqué la cara. Viví estos seis meses, 24/7 para todos. Vine a entregar todo, me voy con la consciencia tranquila. Y me voy a quedar, para llevar todo a la justicia, lo que quiero es la verdad”.

“Le agradezco a todos la posibilidad que me dieron. No me voy con rencor con nadie. Le agradezco a Pablo Milad, al directorio y los presidentes de los clubes, ellos son testigos de mis esfuerzos”, cerró Javier Castrilli.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.