Santuarios del deporte reconvertidos en centros de ayuda

Desde el estadio en que se disputaron los primeros partidos de un Mundial de fútbol hasta el recinto que albergó la edición 2020 del Superbowl. Diferentes escenarios del mundo cambian las competiciones y el entretenimiento por centros de apoyo con diferentes finalidades que apuntan a la lucha contra la pandemia del coronavirus.



El coronavirus ha obligado a suspender diferentes eventos deportivos a nivel mundial. No obstante, los escenarios de las diversas competiciones han reabierto sus puertas para ofrecer apoyo ante la pandemia del Covid-19. Desde el Centenario, donde se jugaron algunos partidos del primer Mundial, hasta el estadio que albergó la edición 2020 del Superbowl. Diferentes lugares llenos de historia que hoy se unen para una lucha que aún no ve luces de final.

Maracaná, Arena Corinthians y Pacaembú: Brasil toma la iniciativa en Sudamérica

Brasil es el país que más estadios ha habilitado como unidades de salud. El Arena Corinthians, el Pacaembú y el Maracaná, uno de los recintos deportivos más reconocidos del mundo, se olvidarán un tiempo del fútbol y serán ajustados para utilizarse tanto como hospitales como centros de capacitación para enfrentar la pandemia. Se estima que el tiempo los recintos tardarán en abrir sus puertas serán entre una y dos semanas. El número de brasileños contagiados rodea los 3.417 casos, mientras que, hasta el momento, se han registrado 15 muertes.

(FOTO: REUTERS).
(FOTO: AFP).

Uruguay se pone con el Centenario

El estadio Centenario de Uruguay, recinto en el que se disputaron partidos de la primera Copa Mundial de Fútbol de la historia y donde la selección chilena debía jugar en el inicio de las postergadas Eliminatorias a Rusia 2022, también se transformó en un sitio de albergue ante el brote del Covid-19. En ese país, no han ocurrido muertes, no obstante, el número de contagiados es de 274.

(Foto: AP).
(FOTO: AP).
(Foto: EFE).

La AFA cambia el gimnasio por dormitorios para los infectados

La Asociación de Fútbol Argentino también quiso colaborar en la lucha contra la pandemia y cedió su gimnasio, el cual se utiliza generalmente para las prácticas de fútbol, para instalar 120 camas. Estas estarán ordenadas según la distancia que recomienda la Organización Mundial de la Salud. En Argentina, el número de contagiados es de 690 casos. La cifra de fallecidos es de 17.

Audax y La Florida disponen del Bicentenario

Chile no se quedó atrás. Audax Italiano, en conjunto con la Municipalidad de La Florida, puso a disposición el Estadio Bicentenario para ofrecer vacunas contra la influenza, con el objetivo de disminuir las complicaciones que podría tener la población de riesgo en caso de padecer de coronavirus.

El Madrid solidariza y ofrece el Bernabeú

El Real Madrid, uno de los clubes españoles más importantes del mundo, prestó su estadio, el Santiago Bernabeú, para almacenar diferentes provisiones y elementos médicos. Fue en ese lugar donde se disputó, por ejemplo, la final de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate, que se consagró campeón, y Boca Juniors. El mismo club merengue dio a conocer la noticia mediante sus redes sociales. “El Real Madrid y el Consejo Superior de Deportes impulsan un gran centro de aprovisionamiento de material sanitario en el Santiago Bernabeú. #EsteVirusLoParamosUnidos #YoMeQuedoEnCasa”, comunicó el conjunto blanco en su cuenta de Twitter. En España, la cifra de infectados rodea los 73.000. La cantidad de muertos, en tanto, se ha elevado a 5.960 en las últimas horas.

El City de Bravo comparte el Etihad

Según informó el medio inglés Sky Sports, el Manchester City de Claudio Bravo pondrá a disposición su estadio, el Etihad Stadium, para enfrentar la pandemia del coronavirus. El cuadro en el que milita el chileno puso a disposición al recinto para que el Servicio Nacional de Salud de Inglaterra lo utilice para lo que estime conveniente y por el tiempo que considere necesario. El lunes 30 de marzo se realizarán capacitaciones a personal médico.

Hard Rock Stadium, el escenario del Super Bowl convertido en centro de pruebas

El Hard Rock Stadium de Miami es uno de los lugares favoritos de los fanáticos de la National Football League, la principal liga de fútbol americano en Norteamérica. El recinto es conocido por albergar, por ejemplo, el Superbowl 2020. Ante la pandemia, el lugar está funcionando como un centro de pruebas para detectar la presencia del virus. En Estados Unidos, las muertes rodean las 1.500 y los infectados han aumentado a cerca de 100.000.

(Foto: AP).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.