Mito Pereira no tuvo acción en la tercera jornada de la Presidents Cup

Mito Pereira, despidiéndose de Kevin Kisner, en la ronda del viernes de la Presidents Cup. Foto: Chris Carlson/AP Photo.

A pesar de su buen desempeño el viernes, el golfista nacional no fue considerado por el capitán Trevor Immelman para alguno de los ocho duelos programados para hoy.



A pesar de la buena actuación que tuvo el viernes Mito Pereira junto al sudafricano Christiaan Bezuidenhout, con quien rescató un meritorio empate frente a los locales Kevin Kisner y Cameron Young, el capitán Trevor Immelman decidió dejar fuera al chileno en las rondas de hoy de la Presidents Cup, en Charlotte, Carolina del Norte.

La decisión resulta cuestionable considerando que el oriundo de Pirque fue uno de los pocos que no perdió en lo que va del certamen, en el que Estados Unidos domina ampliamente sobre el equipo internacional.

En la jornada sabatina de la mañana, que se jugó en la modalidad de foursomes (tiros alternados de los binomios) los resultados fueron mucho más parejos, ya que se repartieron dos victorias por lado, que fueron la de Adam Scott e Hideki Matsuyama sobre los locales Cameron Young y Collin Morikawa y la de la dupla internacional conformada por K. H. Lee y Tom Kim ante Scottie Scheffler y Sam Burns.

Mientras que los estadounidenses sumaron gracias a los triunfos de Tony Finau y Max Homa, quienes se impusieron a Si Woo Kim y Cam Davis, y Jordan Spieth y Justin Thomas, que derrotaron a Sungjae Im y Corey Conners.

Por la tarde, cuando se esperaba que Mito volviera a la cancha en el formato de four-ball (la mejor pelota de la dupla), el capitán Immelman decidió lo contrario y alineó a Si Woo Kim com Tom Kim; a Hideki Matsuyama junto a Taylor Pendrith; a Sungjae Im con Sebastián Muñoz y a Adam Scott con Cam Davis.

La acción sigue mañana, con los 12 de duelos de individuales que definirán al campeón de la Presidents Cup, donde Estados Unidos ha ganado 11 de las 13 versiones, mientras que en una empataron y la restante fue para el equipo internacional.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.