Nicolás Jarry avanza en Seúl y queda cerca del cuadro principal del Korea Open

Nicolás Jarry en Gstaad, Suiza. Foto: Anthony Anex/Keystone vía AP

La tercera raqueta nacional dejó en el camino al japonés Tatsuma Ito al vencerlo por 6-2 y 6-1. Este sábado se ve las caras con Aleksandar Kovacevic en la última ronda clasificatoria.



Nicolás Jarry (112°) hizo valer su distancia de ranking y venció por 6-2 y 6-1 al japonés Tatsuma Ito (564º) en la primera ronda de las clasificaciones al ATP 250 de Seúl. El nacional no mostró mayores complicaciones, a una semana de darle el triunfo a Chile en la Copa Davis, frente a Perú.

La tercera raqueta del país necesito menos de una hora, 57 minutos siendo exactos, para dejar en el camino al asiático. Durante el primer set aprovechó todos sus servicios, quebrando en el cuarto y en el octavo juego. Con el 6-2 en el bolsillo, la segunda manga sería más imponente todavía.

Para liquidar el encuentro, el chileno hizo sus breaks en el cuarto y en el sexto game. Tomo ventaja de 5-1 y con el saque a su favor, cerró el partido. Ahora, tras dejar en el camino al nipón, Nicolás Jarry deberá enfrentar al estadounidense Aleksandar Kovacevic (221°). El duelo está programado para las 23 horas de este sábado.

Si logra superar al norteamericano, con quien posee una diferencia de más de cien puestos en la clasificación ATP, el nacional accederá al cuadro principal del torneo que se disputa en Corea del Sur. Actualmente figura en el puesto 112 del ranking y tiene la posibilidad de entrar al top 100 nuevamente. Sin embargo, no es una tarea sencilla.

Para ingresar de nuevo a aquellas posiciones, el santiaguino debe escalar, por lo menos, hasta los cuartos de final de la competencia que se lleva a cabo en la capital asiática. Tras su triunfo de este viernes, en el live ranking subió un lugar.

De vencer a Kovacevic y meterse en el cuadro principal, en el Korea Open, Jarry podría verse las caras en algún momento con figuras de buen presente en el circuito. Por ejemplo, Casper Ruud (2°), quien llega tras ser finalista del US Open, donde cayó frente a Carlos Alcaraz (1°).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.