Copa Davis: Nicolás Jarry gana el quinto punto y Chile avanza tras una serie dramática en Perú

Jarry festejando en Lima. (Luis Sevilla/ @revesfotografico)

Tras dos días de competencia, los dirigidos por Nicolás Massú concretaron su clasificación a la ronda previa de las Finales. Instancia que se disputará a fines de enero de 2023.



Los pupilos de Nicolás Massú festejaron en una jornada dramática en Lima. Chile superó a los peruanos en el quinto punto y aseguraron su presencia en la ronda previa a las Finales de la Copa Davis, todo gracias a la victoria de Nicolás Jarry en el último encuentro de la serie.

Una victoria que se dio tras una hora y ocho minutos de un encuentro que poco tuvo de parejo. El santiaguino dejó en claro porqué es un jugador que está a un paso del Top 100, dejando sin chances al local, quien derechamente no pudo ponerse a su nivel. El marcador, 6-3 y 6-0, deja en evidencia en aquello.

Jarry mantuvo su servicio en todo momento y pese a que tuvo puntos de quiebre en contra, siempre supo arreglar la situación y lograr abrochar sus servicios. Aquello fue un arma clave para asegurar la victoria, ya que en los partidos previos los tenistas chilenos siempre le habían abierto la chance a los peruanos.

Las estadísticas del partido también dejan en claro esa superioridad: siete aces, 71% de puntos con el primer servicio, cero quiebres en contra y cuatro de cinco en quiebres a favor, fueron algunos de los detalles que dejó un encuentro que agranda la leyenda de Jarry en el país.

Una victoria agónica, en donde no titubeó ante la presión ni un público bullicioso, resaltan al tenista nacional y su paso por Lima.

Ahora Chile deberá disputar, en enero de 2023, la ronda clasificatoria para las finales de la Copa Davis, en las cuales incluso está la opción de que la serie se lleve a cabo en Santiago. Todo dependerá de un sorteo que se realizará en los próximos meses.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.