Pablo Milad: “No haremos ofertones para captar votos; hablé con Antillo y Aguad y nos comprometimos a una campaña sin ataques”

Milad
Pablo Milad, presidente de la ANFP. Foto: Carolina Reyes

El presidente de la ANFP, quien va por la reelección, asegura no haber perdido el apoyo de los clubes que lo elevaron al sillón de Quilín a mediados de 2020. “Hoy contamos con un respaldo importante de equipos que confían en nuestra gestión", sostiene.



Se aproximan las elecciones de la ANFP. Pablo Milad, Lorenzo Antillo y Fernando Aguad inician sus campañas para sentarse en el sillón de Quilín. En el caso del curicano, mantenerse en un el puesto. Desmenuzando sus dos años en la testera del fútbol chileno, en conversación con El Deportivo, el exintendente asevera que: “Ha sido un periodo de transición. Hemos ido modernizando los sistemas administrativos y de control de la competencia. En nuestro arribo a la Asociación nos encontramos con un fútbol suspendido por la pandemia y debimos trabajar fuertemente en la reactivación de la industria”.

En esa línea, sostiene que de cara a las próximas elecciones mantiene el apoyo de quienes lo elevaron en 2020, cuando salía Sebastián Moreno de la cabeza del balompié nacional. “Sin duda que han sido tiempo muy difíciles, por eso estamos afianzando un proyecto donde se mantiene el apoyo de los clubes desde las elecciones anteriores”, dice.

Arranca el tiempo de campaña. Sin embargo, el expresidente de Curicó Unido enfatiza en que no está realizando “ofertones” para captar los votos de algunos clubes indecisos, más allá de la crisis que aqueja a la competencia en la actualidad. “El programa lo hemos trabajado a conciencia y con sentido común. Nuestra administración junto al directorio es con honestidad y bajo ese prisma no hemos hecho propuestas de cambios de campeonato ni nada por el estilo”, son sus palabras.

De acuerdo a lo indagado por La Tercera, Milad podría sumar 32 votos, considerando que el sufragio de los elencos de la primera categoría valen por dos, mientras que los de la B, por uno. En su propuesta de directorio se mantienen Jorge Yunge, Jorge Aguilar y Arturo Guzmán, además, se le sumen Mauricio Moreno (Antofagasta), Alberto Núñez (Cobreloa) y Andrés Alvarado (vicepresidente de Santa Cruz).

Pablo Milad (izquierda), Lorenzo Antillo (centro), Fernando Aguad (derecha) lucharán por el sillón de la ANFP.

La no clasificación a Qatar 2022 y el nivel del Campeonato Nacional son las principales complicaciones para el proyecto de Pablo Milad. Pero ante los clubes que estuvieron presentes en la reunión donde oficializó su candidatura, aseguró haber cumplido cerca de 32 puntos de los 50 que prometió.

En ese sentido es que remarca el hecho de que, según lo que expresa, no ha perdido el apoyo de las instituciones. “Hoy contamos con un respaldo importante de equipos que confían en nuestra gestión, y reforzaremos en estas dos semanas que vienen ese compromiso de trabajar por el bien del fútbol chileno, ya que tenemos claro el camino que debemos seguir por el crecimiento de la industria”, declara.

Para finalizar, el dirigente cuenta que conversó con Lorenzo Antillo y Fernando Aguad, sus rivales en las próximas elecciones. “Nos comprometimos a llevar adelante una campaña limpia y sin ataques, acá lo importante son las ideas y los proyectos que cada lista quiere. Nuestra opción es clara y concreta. Esperemos que sigamos sumando apoyo de los clubes. Al final los más importante es mejorar el fútbol chileno”, cierra.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.