Palestino culpa a la cancha del Santa Laura por graves lesiones de José Bizama

José Bizama, en un duelo entre Palestino y la UC
José Bizama, en un duelo entre Palestino y la UC (Foto: Agenciauno)

El club árabe responsabiliza a las condiciones del campo de juego, que había recibido el concierto de Los Bunkers, por las complejas dolencias que el lateral sufrió en la rodilla derecha.



José Bizama sufrió dos graves lesiones en el partido en que Palestino enfrentó a Unión Española. El defensor árabe tendrá que pasar por el quirófano: el club de La Cisterna informa que se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de la rodilla derecha. Al margen de la cirugía, el tiempo de recuperación será largo. Como mínimo, de seis meses, según considera la experiencia clínica en este tipo de casos.

En el club tricolor están indignados. Al punto de que no vacilan en responsabilizar por la situación al estado del campo de juego del estadio Santa Laura, que había recibido el concierto de Los Bunkers hace una semana. En esa oportunidad, el club anfitrión había sostenido que la cancha había soportado la exigencia. “La cancha resistió muy bien”, afirmó Patricio Bustamante, el encargado de mantenerla y el canchero favorito de Marcelo Bielsa en su paso por Chile.

Molestia

En La Cisterna, claramente, piensan distinto. “La lesión se produjo en el partido entre Unión Española y Palestino que se disputó ayer en la cancha del Estadio Santa Laura, la cual se encontraba en pésimas condiciones”, expresa la entidad de colonia árabe, a través de un comunicado oficial, que publica en su sitio web.

José Bizama, en el choque entre Palestino y la U
José Bizama, en el choque entre Palestino y la U (Foto: Agenciauno)

En ese escenario, la entidad que preside Jorge Uauy llama a la responsabilidad general. “Como Club Deportivo Palestino queremos hacer un llamado a los clubes y a la ANFP a cuidar la integridad de nuestros deportistas”, sostiene, antes de entrar, derechamente, en la crítica al campo de juego del recinto de Independencia. “El fútbol chileno ha crecido durante los últimos años en aspectos deportivos, administrativos, tecnológicos y estructurales, sin embargo –más allá de la lesión y el resultado de ayer– nos parece una vergüenza la presentación del campo de juego del Estadio Santa Laura, que es esencial para la buena práctica del deporte”, manifiesta.

Finalmente, Palestino confirma la operación a la que será sometido Bizama, quien en Chile también defendió a Huachipato y registra un paso por el fútbol estadounidense, del que había retornado, precisamente, este año. Reinaldo Rueda lo convocó a la Selección durante su paso por la MLS. “Reiteramos nuestros buenos deseos a José Bizama, quien será intervenido quirúrgicamente en los próximos días”, sentencia la institución.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.