De rockstar a decepción: la pobre imagen que deja Matías Fernández en Colombia

MATIAS FERNANDEZ

El volante arribó a Junior de Barranquilla como una estrella, pero con el paso de los partidos su impacto decayó. Su bajo rendimiento, además de ser foco recurrente de las críticas de los hinchas, ha hecho florecer las interrogantes sobre su permanencia en el club, que tiene nuevo entrenador.



Luego de un largo paso por Europa, Matías Fernández (32) se afincó en América. Primero lo hizo en México, y ahora lo hace en Colombia. Luego de su salida del Necaxa, bien pudo seguir en el norte del continente porque la nueva franquicia de la MLS, FC Cincinnati, estuvo cerca de incorporarlo. Al final no se concretó y el exvolante de Colo Colo recaló en Junior de Barranquilla, como todo un rockstar. No obstante, con el paso del tiempo, el rendimiento de Matigol no es el esperado en el Tiburón, generando muchas dudas respecto a su futuro en el fútbol cafetalero.

Mejor, imposible. Así fue el estreno de Fernández con su nueva camiseta. El 16 de febrero, jugando media hora, anotó en los descuentos para darle la igualdad 1-1 con Rionegro. Ese ha sido el único tanto del mediocampista en su expedición por Colombia. Más allá de si ha anotado o no, paulatinamente su relevancia en el equipo fue disminuyendo. Además, las lesiones lo han afectado. En la liga ha jugado siete partidos (405 minutos), cinco de titular. A esto se le agregan otros tres duelos por la Copa Libertadores.

El bajo momento de Matías ha hecho explotar a los hinchas. Es cosa de revisar cómo se manifiestan en las redes sociales para conocer el sentir sobre el resultado de este costoso fichaje. Un claro ejemplo de esto fue en la derrota 1-0 con Melgar, en Perú, por la Libertadores (2 de abril). Los hinchas lo calificaban como "paquete", "decepción" y "futbolista retirado". No ha tenido una buena Libertadores. Con anterioridad, el 13 de marzo, duró 34 minutos ante San Lorenzo, en Buenos Aires. Salió tempranamente al resentirse.

Precisamente, su bajo rendimiento también ha alimentado las dudas sobre su continuidad en Junior. Tiene contrato por un año con la institución. "No se ha conversado sobre ese tema. Considero que es un jugador que con un gran rendimiento puede aportar, creo que tiene mucho por dar. Pero hasta ahora no hemos podido aprovechar la presencia de él y la inversión que se hizo fue bastante alta", reconoció el presidente del club, Antonio Char. Para el término del Apertura colombiano se espera algún tipo de definición respecto al futuro de Fernández.

Más allá de la situación particular del chileno, el momento del elenco de Barranquilla no es positivo. Aquello significó el despido del técnico Luis Fernando Suárez, quien pidió el arribo de Fernández. El fracaso en la Copa Libertadores (eliminados en la fase de grupos) pesó mucho. Además, llevan nueve partidos sin ganar en el torneo local. De todas formas, ya están clasificados a los cuadrangulares semifinales. El reemplazante es el uruguayo nacionalizado colombiano Julio Comesaña, quien asume su novena etapa en Junior. Comesaña dejó Junior para irse a Colón de Santa Fe y su reemplazante fue justamente Suárez.

En sus primeras impresiones tras su vuelta, el entrenador habló sobre Matías: "Quiero verlo, estar y hablar con él. No lo descarto, pero para mí es una locura apostar por alguien que ha tenido problemas físicos". El nuevo entrenador es el llamado a sacarle provecho a un jugador que llegó a Colombia con el rótulo de estrella, una que no exhibe el brillo de antaño.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.