Rodrigo Echeverría no renueva en Everton: Colo Colo, la U y un par de clubes mexicanos lo tienen en su lista de posibles

Rodrigo Echeverría termina en noviembre con Everton, mientras la U y Colo Colo ya preguntaron por sus servicios. FOTO: AGENCIAUNO

El volante de 27 años decidió no extender su contrato con el cuadro de Viña del Mar y, según se enteró El Deportivo, los dos clubes más grandes de Chile lo tienen en carpeta. Sin embargo, Atlas de Guadalajara y Querétaro siguen atentamente la actualidad del jugador formado en el equipo azul.



El mediocampista Rodrigo Echeverría podría convertirse en el protagonista del próximo mercado en el campeonato nacional. El talentoso volante decidió no seguir en Everton y queda libre en algunos días.

La intención del cuadro viñamarino era extender el contrato del jugador, el que termina en noviembre. Sin embargo, el propio futbolista informó a la dirigencia del elenco ruletero su intención de no seguir.

Una situación que puso en alerta a los principales equipos de Chile. Según se enteró El Deportivo, Colo Colo tiene al volante de 27 años como uno de los jugadores en carpeta para la próxima temporada.

La polifuncionalidad del futbolista y su capacidad técnica lo sitúan como un jugador asequible para el próximo mercado. Encima, su condición de agente libre transforma al volante en una buena pieza para el puzle de los albos.

Si bien el propio atleta aseguró en el pasado que nunca jugaría en el Monumental, el ofrecimiento de un buen proyecto deportivo podría mover la aguja hacia Macul.

Universidad de Chile también está atenta a los movimientos del jugador oriundo de San Ramón. El volante fue formado en la rica cantera de los azules y jugó en el club hasta finales de 2019.

Sin embargo, tras no llegar a acuerdo económico con los universitarios, Echeverría decidió firmar por el elenco viñamarino por tres temporadas, vínculo que termina el próximo mes.

Ahora la situación es diferente, porque la U estaría en condiciones de hacer un esfuerzo monetario para lograr el regreso del deportista al cuadro que lo vio nacer, futbolísticamente hablando.

Si hasta Universidad Católica mira de reojo lo que ocurra con el mediocampista de contención, quien tiene nada más que un partido en la disciplina de la selección chilena.

Grúas mexicanas

Sin embargo, la concurrencia por le mediocampista está complicada para los clubes chilenos. La fuerza financiera de los clubes mexicanos podría influir en la decisión de Echeverría.

Según se enteró El Deportivo, son dos las instituciones que han preguntado por el futbolista. Ambas, con el músculo suficiente para derribar los deseos de los equipos nacionales.

Una de ellas es Atlas de Guadalajara, el último bicampeón del balompié azteca, con los títulos de Apertura 2021 y Clausura 2022.

El otro es Querétaro, elenco que vive una profunda transformación deportiva y que necesita jugadores de jerarquía para enmendar el rumbo, tras terminar en el último puesto de la tabla del actual campeonato.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.