Tomás Alarcón le hace un gol al Manchester United en victoria del Cádiz

Tomás Alarcón cerró la goleada del Cádiz al Manchester United.

En un partido amistoso, aprovechando el receso de las ligas por el Mundial, el cuadro español derrotó por 4-2 a los Diablos Rojos. El volante chileno cerró la cuenta, en momentos en los que su permanencia en la tienda amarilla está en duda.



Tomás Alarcón no ha tenido una temporada con continuidad. Por lo mismo, su permanencia en el Cádiz se ha puesto en duda. Más allá de esto, el exvolante de O’Higgins se dio un gusto: anotarle a un grande del fútbol europeo. Este miércoles, en un amistoso, aprovechando el receso de las ligas debido a la Copa del Mundo, el equipo español derrotó nada menos que al Manchester United. Fue 4-2 y el último tanto fue del mediocampista chileno.

Los Diablos Rojos han estado inmersos en una sonora polémica debido a la salida de Cristiano Ronaldo, luego de las picantes declaraciones que emitió el portugués en una entrevista en Inglaterra, reflejando su cortocircuito con el técnico Erik ten Hag, hasta que el astro luso se fue de Old Trafford. En el duelo de hoy, el United contó con nombres importantes que no fueron al Mundial como Victor Lindelöf, Scott McTominay, Donny van de Beek, Anthony Martial y el argentino Alejandro Garnacho, la nueva joya del club.

Antes del cuarto de hora, el Cádiz estaba 2-0 arriba con los goles de Carlos García (8′) y Anthony Lozano (13′). El descuento para los ingleses fue del galo Martial, de penal (21′). Así se fueron al descanso. Para el complemento, los entrenadores hicieron muchos cambios. Uno de ellos fue el ingreso de Alarcón, reemplazando a Álvaro Negredo.

En los 48′ llegó el 2-2 del United, anotado por Kobbie Mainoo. Pero en los 57′, el Cádiz volvió a estar en ventaja con la anotación de Rubén Sobrino. En los 77′ llegó el tanto de Tomás Alarcón. Asistido por Bongonda, el mediocampista nacional ingresa al área y derrota al golero rival con un fuerte remate.

Aunque se trate de un duelo amistoso, esto le sirve al ex O’Higgins de cara al futuro, con la interrogante de saber si será parte de los movimientos del mercado de pases de enero.

En otro partido de “intertemporada” en Europa, Guillermo Maripán fue titular en el empate 1-1 del Monaco ante el Sevilla de Jorge Sampaoli.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.