Tres chilenos ascienden con Newell's en el futsal argentino

FUTSAL NEWELLS ARAYA

Araya celebra con Martínez en su espalda. Foto: archivo Newell's Futsal

El elenco donde militan Bernardo Araya, Renato Martínez y Bilan de La Paz logró su segundo ascenso consecutivo. Ahora jugarán en Primera B.




En el futsal argentino hay tres chilenos que acaban de consagrarse campeones. Bilan de La Paz, Renato Martínez y Bernardo Araya ascendieron junto a Newell's a la Primera B, segunda categoría, tras derrotar 2-5 a Gimnasia y Esgrima Vélez Sarsfield, en la final de vuelta.

Es el segundo año consecutivo en que el equipo leproso sube de categoría. Venía desde Primera D, cuarta división. Aquella vez el único nacional era Araya, quien es el primer futsalista profesional chileno, hermano de Karen (futbolista de Santiago Morning y seleccionada nacional) y capitán de los transandinos.

Ahora los chilenos ganaron en la Primera C, año en el que se sumaron Martínez y De La Paz. La final de ida quedó 2-1 a favor de los nacionales, en el Estadio Cubierto Claudio Newell. Y con la vuelta el resultado global quedó 7-3. Araya fue titular en el cuadro leproso.

Tanto Martínez como Araya iban a ser parte de la Selección Chilena que disputaría en octubre la Copa América. Sin embargo, el torneo que se debía jugar en Los Ángeles se suspendió por el estallido social.

[caption id="attachment_940587" align="alignnone" width="900"]

Araya, el tercero arriba, de izquierda a derecha; Abajo, de izquierda a derecha De La Paz está tercero y Martínez, el sexto. Foto: Newell's Futsal[/caption]

Comenta