Vuelve al triunfo tras dos años y medio: Hamilton se impone en el GP de Gran Bretaña y rompe un nuevo récord en la F1

Foto: REUTERS/Andrew Boyers.

El siete veces campeón del mundo se coronó en Silverstone y se convirtió en el único piloto en ganar un mismo circuito en nueve oportunidades. El podio lo completaron Max Verstappen y Lando Norris.



Lewis Hamilton vuelve a las alegrías. El británico volvió a festejar en la Fórmula 1. De local, se impuso en el Gran Premio de Gran Bretaña. Fueron poco más de dos años y medio sin triunfos en la máxima competencia del deporte motor.

En Silverstone, el heptacampeón del mundo brilló y desplazó a Max Verstappen (Red Bull) al segundo puesto. El piloto de mercedes alcanzó su primer triunfo de la temporada después de 945 días sin ganar una carrera. El último había sido en Yeda, en diciembre de 2021.

Hamilton fue ovacionado en el mítico circuito en el que comenzó la historia de la Fórmula 1 en 1950. Completó las 52 vueltas en un tiempo de 1:22:27.059. Así, el británico consiguió su victoria número 104 en la Fórmula 1 y la novena en su casa.

Récord

La carrera estuvo marcada por el forzado abandono de George Russell, compañero de escudería de Hamilton, que presentó problemas en su monoplaza. El británico largó desde la pole y, luego de entrar a boxes en el giro 34, su equipo decidió retirarlo de la competencia inmediatamente. Mala fortuna para el inglés, que venía de ganar Austria y de ser el más rápido en la previa.

Otro factor importante fue la lluvia, la que marcó todo la competencia. Russell se mantuvo en el primer puesto tras largar, mientras que Verstappen le arrebató el tercer lugar a Lando Norris. El de McLaren le devolvió el adelantamiento en la 15, en lo que fue un duro duelo.

El neerlandés comenzó a sufrir. Parecía hundirse con las primeras gotas que comenzaron a caer, aunque se recuperó. Mientras que Hamilton volaba, Verstappen caía al quinto lugar. Silverstone se caía al ver a tres británicos en el podio, pero esto no duraría mucho.

En la vuelta 19, Hamilton y Russell se vieron sorprendidos por la lluvia. Ambos se salieron de la pista producto de lo mojado del asfalto. Norris y Piastri aprovecharon, pero no pudieron soportar el ritmo. El australiano, por ejemplo, quedó fuera de competencia tras tardarse en cambiar a neumáticos intermedios.

Finalmente, el siete veces campeón del mundo se impuso. Verstappen fue segundo y Norris completó el podio. El neerlandés agarró un ritmo brutal en el cierre, pero no le dio para alcanzar a Lewis y debió conformarse con su puesto.

Eso sí, sigue en la cima de la clasificación de la F1. El nacido en Hasselt, Bélgica, se mantiene firme con 237 puntos. Lo siguen Norris, con 156 y Leclerc, con 150.

Tras los líderes finalizaron Norris, Piastri, el español Carlos Sainz (Ferrari), el alemán Nico Hulkenberg (Haas), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el español Fernando Alonso (Aston Martin), el tailandés Alex Albon (Williams) y el japonés Yuki Tsunoda (RB).

Con este triunfo, Hamilton sigue estirando su legado. Su leyenda se agranda, pues batió un nuevo récord. Se convirtió en el primer piloto en la historia en ganar en nueve oportunidades un mismo circuito.

El Mundial de la Fórmula 1 continuará con el GP de Hungría. Budapest recibirá la máxima competencia de automovilismo del mundo el próximo 21 de julio.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.