El feroz ninguneo de Luis Suárez a jugador brasileño que menospreció a la Celeste de Bielsa: “Era suplente de Giorgian de Arrascaeta”

Luis Suárez festeja el triunfo de Uruguay sobre Brasil con Federico Valverde. Foto: @luissuarez9 / Instagram.

El ariete charrúa respondió ante las críticas de Andreas Pereira, que calentó el partido en la previa: "Les paso a contar que el que dijo ese comentario era suplente de De Arrascaeta, el mejor jugador del futbol brasileño", aseguró.



Uruguay sufrió y debió enfrentar los penales, pero lo consiguió. Eliminó a Brasil y se instaló en las semifinales de la Copa América.

El resultado desató múltiples reacciones, principalmente del lado charrúa. Incluso, antes del duelo. Luis Suárez, que siguió las acciones del partido desde el banco de suplentes, se acordó de un adversario que calentó la previa el partido.

El volante Andreas Pereira miró en menos al plantel de Uruguay en comparación con el brasileño, en una declaración que molestó: “Nuestro mediocampo es muy bueno. Todos juegan en la Premier. Es calificado si agarramos nombre por nombre. Es una selección que ellos soñarían tener en Uruguay”, aseguró en la previa.

En ese sentido, el ariete no se guardó nada para responder: “Para hablar de Uruguay, a veces, hay que tener un poco de respeto”, comenzó señalando el Pistolero.

El ídolo uruguayo también cuestionó a Pereiras, recordándole su paso por el Flamengo: “Saber la historia que tiene Uruguay, porque antes de decir que hay jugadores que quieren estar en la selección de Brasil, les paso a contar que el que dijo ese comentario era suplente de (Giorgian) De Arrascaeta, el mejor jugador del futbol brasileño. Así que imagínate lo que es para nosotros que nos toquen así”, complementó el delantero en zona mixta.

Otro que reaccionó fue Marcelo Bielsa, aunque, lógicamente, fue menos directo: “Todo lo que sucede es a la uruguaya. Siempre son los jugadores los que le dan perfil al equipo. El partido fue muy disputado, muy cerrado, parejo y con pocos cambios de dominio. Con un hombre menos nos resignamos a defender en nuestro campo, sin sufrir demasiadas situaciones”, puntualizó.

Uruguay es muy consistente defendiendo. Jugamos con rivales como México, Estados Unidos y Brasil y no recibimos goles. Es algo que hay que valorar”, añadió.

Además, anticipó su cotejo en la ronda de los cuatro mejores: “Colombia es un equipo que viene evolucionando mucho partido a partido”, avisó el seleccionador charrúa.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.