Mario Horton, actor de Mega: "Las teleseries siguen siendo importantes"

Horton_WEB

Desde esta tarde, Horton protagoniza Yo soy Lorenzo, la nueva apuesta del canal privado.




Esta tarde, después de Isla paraíso, Mario Horton debuta en el bloque vespertino de Mega con Yo soy Lorenzo, su segunda teleserie en la señal después de la nocturna Perdona nuestros pecados (2017). En la nueva comedia, el actor interpreta a Carlos González, a quien define como "un joven de origen humilde que se crió en la casa de sus patrones junto a Lorenzo, de quien es su mayordomo, su hombre de confianza y su chofer".

La vida de Carlos da un vuelco cuando Lorenzo (Jorge Arecheta), impulsado por la imposición de su padre de casarse, le pide que se haga pasar por él, ya que es homosexual y no puede contraer matrimonio con Laura (Vivianne Dietz). "Mi personaje se enfrenta a una contradicción, porque debe empezar a desenvolverse en un universo que no conoce. No tiene las herramientas sociales para comportarse como un joven de alta alcurnia".

La nueva teleserie llega a suceder a Isla paraíso, que se transformó en la tercera vespertina más vista de los últimos 10 años. Este escenario tiene sin cuidado a Horton: "Tenemos confianza en que estamos haciendo una comedia sutil, muy divertida y para todo público. La responsabilidad que tenemos es seguir haciendo proyectos de calidad".

Antes de llegar a la señal de Vicuña Mackenna, Horton fue parte del área de ficción de Canal 13, por casi una década, la misma que hoy está extinta. "No son buenas noticias, pero tengo la confianza que las teleseries siguen siendo importantes para la gente, y ahí se ve el rating que mantiene Mega. Y también creo que hay ciertos ciclos en nuestra industria; hay una esperanza de que las áreas dramáticas de los otros canales se fortalezcan nuevamente".

Comenta