Amazon fue demandada por un cliente porque las compras de películas digitales no son para siempre

El contenido que adquieren en sus biblioteca puede llegar a desaparecer por problemas de derechos. Los términos de servicio así lo explicitan.


El gran problema de las compras digitales radica en lo efímero que pueden llegar a ser esas adquisiciones. Si la plaforma deja de existir, pues tienen que decirle adiós a los artículos que agregaron a sus cuentas. Si los derechos pasan a otras manos, que es lo que pasa con series y películas, es probable que una plataforma no pueda mantener por siempre sus compras en las bibliotecas.

Casos como esos ya han llevado a disputas legales en plataformas como Apple, pero ahora un cliente insatisfecho presentó una demanda contra Amazon, ya que considera que no se explicita que las compras en su plataforma de video on demand pueden ser removidas posteriormente.

Aunque el servicio de Amazon en Estados Unidos califica a la compra de películas digitales como “tus compras de video”, en el fondo se trata de un arriendo sin límites que de igual forma puede desaparecer por un problemas de derechos.

El cliente, que vive en el estado de California, reclama la falta de transparencia, ya que la plataforma puede cortar los accesos a las compras de películas y series a su discreción, pero su publicidad da a entender una adquisición sin limites.

Claro que Amazon tiene una defensa, ya que sus términos de servicio explica que las compras digitales pueden desaparecer de la librería en cualquier momento ante las restricciones de licencias o otros cambios.

“El Contenido Digital Comprado seguirá estando disponible, por lo general, para su descarga o reproducción en streaming desde el Servicio, según corresponda, pero podría dejar de estarlo debido a posibles restricciones de licencia del proveedor de contenidos o por otras razones y Amazon no será responsable frente a los usuarios por Contenido Digital Comprado que deje de estar disponible para su posterior descarga o reproducción en streaming", explican sus términos.

Y ese es el tema con las compras digitales. Uno que deberían tener en cuenta los usuarios. Mal que mal, este tipo de problemas no pasan cuando tienen un disco de Blu-Ray, DVD o un CD.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.