El guionista de Rápido y Furioso 9 escribirá la película de Fuerza G de los Hermanos Russo

El proyecto que fue anunciado en 2019 finalmente está comenzando a tomar forma.


En 2019 y después de lo que fue el estreno de Avengers: Endgame, los Hermanos Russo anunciaron con bombos y platillos que sus próximos proyectos cinematográficos involucrarían a nada más ni nada menos que una adaptación de Fuerza G, el anime que también es conocido como La Batalla de los Planetas o Gatchaman.

Desde ese entonces solo se habían revelado algunas breves actualizaciones sobre el estado de ese proyecto, sin embargo, aquella iniciativa sigue en pie y durante esta semana finalmente reclutó a su guionista.

De acuerdo a Deadline, Daniel Casey será el encargado de escribir el guión para esta nueva película de Fuerza G. Casey es conocido por su reciente trabajo en Rápido y Furioso 9 y, según este reporte, su misión será trabajar con Joe y Anthony Russo para “construir las bases de un universo de Fuerza G” dando pie al “inicio de la expansión de esta franquicia en múltiples medios”.

El trabajo en esta cinta se desarrollará bajo el amparo de AGBO, la compañía de los Hermanos Russo, y también involucrará a Tatsunoko, el estudio que desarrolló al anime original.

“Estamos encantados de trabajar con un colaborador del calibre de Dan en esta querida propiedad. Su pasión, atención al detalle y sed de innovación sin duda deleitarán a los fanáticos de la propiedad intelectual al mismo tiempo que hacen una presentación reflexiva para los recién llegados”, comentaron los Hermanos Russo. “Es un pionero de corazón y el socio perfecto cuando nos propusimos sentar las bases de un universo que atraerá a las audiencias a un nivel significativo y en todo el panorama de los medios”.

Esta película de Fuerza G aún no tiene una fecha de estreno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.