Twitter sigue adelante con sus verificaciones de tweets pese a la amenaza de Trump

Añadió su herramienta de fact-checking a mensajes de un portavoz chino que culpaba a Estados Unidos de originar el coronavirus.


En Twitter no se detendrán pese a las amenaza de una orden ejecutiva. La compañía ha seguido adelante con sus procesos de moderación de mensajes, añadiendo etiquetas de verificación de datos (fact-checking) a diversos tweets.

Su iniciativa sigue adelante bajo la sombra de una planeada medida que buscará limitar las protecciones que actualmente tienen las compañías web para operar, incluidas las plataformas de redes sociales.

De acuerdo a información del New York Times, Twitter añadió las etiquetas de verificación a mensajes realizados por Zhao Lijian, portavoz del ministerio de relaciones exteriores de China, quien planteó que la pandemia podría haberse originado en Estados Unidos y trasladada por militares de ese país a China.

Una acción de ese tipo también se concretó en tweets que falsamente aseguraban que una foto capturaba a Derek Chauvin, un policía involucrado en la muerte de George Lloyd, el ciudadano afroamericano que murió tras ser detenido.

Es ese tipo de etiquetas de fact-checking generaron la indignación de Trump, quien por primera vez fue objeto de una verificación de ese tipo por sus dichos sobre la votación por correo en Estados Unidos.

El presidente busca, a través de una orden ejecutiva, establecer que existe una brecha en la libertad de expresión cuando se suspenden cuentas, borran mensajes o estos se etiquetan como potencialmente engañosos.

Comenta