Alfa Romeo celebrará sus 111 años de historia en Monza

En el Gran Premio de Italia, los monoplazas de la firma italiana lucirán una decoración especial.




Este fin de semana en el Gran Premio de Italia, Alfa Romeo conmemorará sus 111 años de historia con una decoración especial y única creada para sus monoplazas. Un escenario doblemente especial, ya que además de ser su carrera de casa, el autódromo de Monza tiene un significado histórico muy importante para la marca italiana.

Y es que fue allí el 3 de septiembre de 1950, que Alfa Romeo de la mano de Nino Farina se hizo del primer título en la historia de la Fórmula 1. Fue ese día, cuando el piloto italiano, que llegaba a Monza por detrás de Juan Manuel Fangio y Luigi Fagioli en la clasificación del Mundial, logró darle la vuelta al campeonato.

Nino Farina se subió a lo más alto del podio ese día y sumó los puntos suficientes para terminar el primero en el Mundial y, por tanto, convertirse en el primer campeón del mundo de Fórmula 1, con la escudería Alfa Romeo. Además, ostenta el record de haber sido el único piloto que ha conseguido un título corriendo en su casa.

Por esa razón, Alfa Romeo modificó la parte superior de la cubierta motor del C41, añadiendo el color verde para complementar al rojo y al blanco habituales del diseño regular, así como también haciendo una reinterpretación de los colores que viste la bandera italiana. Además, se observan las fechas 2021 y 1910 en el lateral del bólido, que hacen alusión a sus años de historia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.