Así será la ruta del Red Bull F1 por Chile

El auto visitará una universidad, tendrá apariciones en televisión y un hará un tour por Santiago.




Un F1 en Chile. La fiesta del Red Bull Showrun empieza a tomar forma y la organización le tiene un panorama completo al RB7 que fue campeón del mundo en 2011 en las manos de Sebastien Vettel.

Como si fuese una verdadera estrella, el monoplaza tendrá una semana bastante ajetreada. Todo empezará con la llegada de los 13 integrantes del equipo de Red Bull Racing quienes armarán entre lunes y martes los dos autos que estarán en el garage del equipo en Vitacura.

Tras el armado, la primera actividad será un City Tour donde el auto será trasladado sobre un camión por diferentes sectores de Las Condes.

El jueves, el equipo completo irá hasta la Universidad de Santiago, donde los estudiantes de la casa de estudios y los asistentes que lleguen hasta el lugar podrán ver diferentes actividades. En la ocasión participará Ignacio Casale y Francisco “Chaleco” López.

El viernes, el auto se moverá hasta Santiago Centro, específicamente hasta el canal MEGA, donde los diferentes programas de la estación de Vicuña Mackenna mostrarán los detalles de un auto ganador de la máximo competencia de motorsports del mundo.

Con esa actividad tendrá un descanso hasta el domingo, cuando a las 15:00 horas comience la tercera edición de Red Bull Showrun en Chile.

¿Qué es el showrun de Red Bull?

El showrun es una exhibición controlada de un vehículo motorizado, en este caso, de un monoplaza de F1.

Desde hace más de diez años que el reconocido auto de Oracle Red Bull Racing ha recorrido el mundo, con pasos por India, México, Estados Unidos y Grecia.

Pero su traslado no es simple, de hecho, requiere de meses de logística y preparación.

A Chile arribó vía aérea, en un viaje de una semana. En otros recorridos, los autos de F1 se mueven por embarcaciones marítimas, demorándose hasta un mes en llegar a sus destinos.

El RB7 no vendrá solo. Viaja con otro modelo exactamente igual, con el fin de contar con un repuesto en caso de cualquier eventualidad.

En Chile, el auto es armado y operado por un equipo de Red Bull Racing con más de una decena de personas, que incluyen ingenieros de motor, mecánicos especializados y encargados de coordinación.

¿Y quién irá al volante del F1? El austriaco Patrick Friesacher, ex piloto de Fórmula 1 y especialista en exhibiciones del RB7 para Red Bull Showrun.

Para los interesados, el Red Bull Showrun será un evento gratuito y abierto al público, que verá pasar al RB7 por Av. Apoquindo, entre las calles El Golf y El Bosque, en un recorrido de más de 1km.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.