El gran golazo de Bugatti: se une con Adidas para crear exclusivos zapatos de fútbol

Solo se fabricarán 99 pares y se subastarán a través de una plataforma de la casa deportiva, donde se podrá pagar con criptomonedas.




El mundo automotriz en ocasiones expande su radio de acción. Los fabricantes, con el objetivo de llegar a un nuevo público, se atreven en ocasiones a establecer alianzas con marcas de rubros diferentes.

Las casas de moda suelen ser requeridos para hacer uniones que permiten creaciones que beneficien a ambos lados, pero el mundo del fútbol en contadas ocasiones trabaja en conjunto con alguna marca de auto, a menos que sea para patrocinar algún evento o equipo.

Bugatti rompe un poco esa tendencia al anunciar un acercamiento con Adidas para dar vida a unos impresionantes zapatos de fútbol. Según la firma gala, con estos “chuteadores” no solo se redefine el juego, sino que también hace una declaración de estilo audaz.

La nueva colección de edición limitada se llamará X Crazyfast Bugatti y sacará a la venta solo 99 pares. Sin duda sería ideal para un jugador como Cristiano Ronaldo, un fanático declarado de los hiperdeportivos franceses, pero es un imposible considerando que tiene contrato con otra firma deportiva.

Estos zapatos de fútbol toman inspiración de los propios súper deportivos de Bugatti. Así, los X Crazyfast apuestan por la ligereza que permita velocidad, tal como hace un Chiron.

La tecnología es otro punto clave. En este caso, la placa de suela Speedframe de Adidas proporciona la estructura más ligera posible sin comprometer la rigidez necesaria para facilitar el desplazamiento de los futbolistas. Es lo mismo que la carrocería de fibra de carbono de un Bugatti.

Otra innovación de los zapatos es el Aerocage, el forro que brinda un soporte y más estabilidad al afirmar la parte media del pie. Esto se combina con el Aeropacity Speedskin, una monomalla transpirable de una sola capa que apoya la estabilidad.

El diseño obviamente no quedó de lado. En este caso, los X Crazyfast tienen detalles Bugatti Blue, inspirado en los Bugatti Grand Prix.

Además, se incorporaron frases que han dado forma a los valores de ambas compañías: “Impossible is Nothing” de Adidas, y “Create the Incomparable” de Bugatti. Por si fuese poco, está la insignia atemporal de Ettore Bugatti, el fundador de la compañía.

Para intentar obtener alguno de estos zapatos de fútbol exclusivos, los interesados deberán acercarse a la plataforma adidas Collect Web 3, donde se subastarán del 8 al 11 de noviembre. Y para hacerlo en grande, se presentarán en una cancha con Karim Benzema y Rafael Leao.

A partir del 13 de noviembre, los ganadores podrán solicitar el par de zapatos y un par gemelo digital o NFT.

Eso sí, quienes quieran participar de la subasta, podrán hacerlo tanto con criptomonedas como con dinero tradicional a través de MoonPay!.

Los X Crazyfast Bugatti se entregarán en una caja única con un diseño exterior también inspirado en los tejidos de fibra de carbono, el material utilizado en la construcción de los Bugatti.

Como se ve, será una auténtica pieza de coleccionista que difícilmente alguien se atreva a ocuparlos en una cancha.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.