Jaguar I-Pace: se inicia en Chile la preventa del SUV eléctrico

El esperado utilitario 100% eléctrico tiene un precio desde US$ 129.900.




Jaguar comenzó oficialmente su aventura eléctrica en Chile. La marca británica anunció que en octubre empezará la comercialización del I-Pace, el esperado SUV 100% eléctrico, pero con el objetivo de hacer especial su arribo, la compañía pondrá a disposición un número limitado de unidades en formato preventa, las cuales tienen un precio desde US$ 129.900.

“Luego de un tiempo realizando gestiones, finalmente podemos anunciar que el I-PACE será parte de las alternativas de Jaguar en el corto plazo. Hemos iniciado en todos nuestros canales oficiales una campaña de preventa en la que pretendemos comprobar el interés que hay hacia el modelo por parte de nuestros clientes, quienes ya nos han preguntado por la llegada a Chile del modelo”, señaló Rodrigo Espinoza, Gerente de Jaguar Land Rover en Chile.

World car

El Jaguar I-Pace llegará a Chile luego de haber recibido más de 80 premios internacionales, galardones que ratifican sus virtudes en torno al diseño, funcionalidad y desempeño eléctrico. Entre los premios destaca el haber sumado tres trofeos en el World Car Of The Year y el Auto del Año en Europa.

La gran apuesta eléctrica

El nuevo Jaguar I-Pace debutó a nivel global hace poco más de tres años. Tomó todo el conocimiento que la marca adquirió en sus primeros años en la Fórmula E y dio vida a un SUV que desde el comienzo dejó en claro que marcaría la pauta en el segmento Premium.

En MT La Tercera lo conocimos hace dos años en Portugal, donde comprobamos las enormes capacidades que tiene y con las que espera cautivar personas y vender por lo menos 10 unidades este año. Y el año pasado anticipamos su arribo junto a una serie de modelos que pronto estarán en el territorio nacional.

A diferencia de otros eléctricos, fue construido desde cero, o sea, no toma elementos de hermanos de marca. A nivel motriz, se mueve por dos motores eléctricos diseñados por Jaguar, los cuales entregan entre ambos una potencia de 400 caballos y un torque de 696 Nm. Con esa fuerza es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.

En cuanto a la autonomía, la batería de ion de litio permite recorrer hasta 480 kilómetros y el 80% de su carga se recupera en 40 minutos.

Junto a la eficiencia y el no generar emisiones contaminantes, como virtud destaca su dinamismo, un aspecto que se estableció como un pilar en este I-Pace, por lo mismo, hay un uso importante de aluminio en su construcción, lo que permite que sea más liviano; además, las baterías están en el piso del vehículo, por lo que ofrece un centro de gravedad bajo que facilita su performance.

La comodidad interior es otro aspecto fundamental. En este caso, el SUV tiene 4,68 metros de largo y 1,89 de ancho, donde se puede albergar sin problemas a cinco pasajeros. Además, con el nuevo tren motriz se elimina el espacio que ocuparía el motor a combustión, lo que se traduce en un amplio espacio de 2,99 entre ejes, mientras la capacidad de carga queda en un nivel superior al tener dos maleteros, uno de 27 litros en la parte delantera y otro de 656 en la parte de atrás.

En cuanto a los preparativos que deberá realizar el importador para contar con la infraestructura necesaria para atender a los clientes del modelo eléctrico, Espinoza señaló que “la futura llegada de I-PACE nos permitirá sintonizar de mejor forma con los últimos anuncios de Jaguar a nivel global. Estamos trabajando fuertemente en la llegada de nuestro primer eléctrico, adaptando nuestras instalaciones, capacitando a nuestros técnicos y desarrollando diversos planes para que nuestros clientes sientan la confianza de ser parte de este fenómeno. Asimismo, esperamos pronto dar a conocer una serie de novedades que apuntan a la renovación de la marca”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La empresa italiana 3D WASP, diseñó una casa experimental autosuficiente y sostenible que además incluye paneles solares y sistemas de recolección de lluvia para regar.