¡La Ford F-150 Raptor V8 ya merodea previo a su presentación de este 3 de febrero!

Foto: Motor 1.

La pick-up fue filmada en movimiento. Los rumores apuntan a que dentro del capó tiene un bloque 5.2 litros supercargado, tomado del brutal Mustang Shelby GT500.




Miércoles 3 de febrero es el día que tienes que anotar en tu calendario si es que eres un fanático de las camionetas deportivas. Claro, porque según confirmó el medio especializado estadounidense Motor 1, dentro de dos semanas es cuando Ford destapará una rival a la altura para la flamante Ram 1500 TRX, que, de algún modo, madrugó a los ingenieros de Ford que estaban muy confiados de que su distinguida Raptor que lleva más de una década en el mercado jamás tendría una rival. Se equivocaron y ahora buscan rectificar...

Foto: Motor 1.

De acuerdo al mismo sitio, Ford iniciará la presentación de la F-150 Raptor el 3 de febrero a las 11.00 horas del Este en EE.UU. (o sea, 13.00 horas de Santiago). Por supuesto esta nueva generación de la F-150 Raptor estará basada sobre la decimocuarta generación de la tradicional F-150 que reveló en junio pasado.

Todo era paz para la F-150 Raptor, hasta que llegó la TRX, que, incluso con su nombre la señala con el dedo. 'TRX' es la abreviación del tiranosaurio rex, el depredador del velociraptor.

La gran pregunta y en torno a lo que giran todos los rumores, es respeto de qué motor la dotarán en Michigan. Por ahora, la versión que cobra más fuerza es que la nueva pick-up deportiva del óvalo azul llevará el motor V8 5.2 litros supercargado del Mustang Shelby GT500, que podría estar seteado para rendir entre 725 y 760 caballos, para estar muy por encima que la Raptor saliente (3.5 litros V6 y 450 Hp) y también ligeramente por arriba de la Ram TRX que debutó con 702 que tienen origen en un bloque también V8 y sobrealimentado, pero de 6.2 litros (así suena).

Ya sabes. Todos los rumores se confirmarán (o no) a inicios de febrero... aquí ya pudimos en rojo el 3 de febrero.

Actualización del 3 de febrero de 2021: No hubo tiempo: Ford introduce la F-150 Raptor 2021 con el mismo motor V6, y pospone para 2022 el bloque V8

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.