Planes Land Rover: Un ‘baby’ Defender, no; pero una camioneta y un Defender más luxury, sí

El fabricante británico apunta a seguir sacándole réditos a la submarca 'Defender'.




¿Te acuerdas que en agosto fue espiado un Land Rover Defender más grande que el conocido 110? Eso entregaba las pistas del inminente arribo del Defender 130, un todoterreno big size para ocho ocupantes, (debe su nombre precisamente a las 130 pulgadas que tiene como distancia entre ejes). Pero el 130 no es lo único que traman en Coventry, puesto que -según informa el medio Autocar- Land Rover tiene en los planes una camioneta, un Defender aún más premium y, además, ya le habría puesto la lápida a otro de sus proyectos en la incubadora: un Defender más chico y asequible no va.

La nota firmada por el periodista Hilton Holloway, quien se reserva sus fuentes, da cuenta de que los planes de Land Rover son explorar los potenciales de la gama Defender, añadiendo nuevos modelos con base en el 4x4, tal como una pick-up e inclusive un modelo aún más lujoso y enfocado en las nuevas tendencias de la industria.

En cuanto a este último, que se espera alrededor de 2025, Autocar adelanta que reemplazará la envejecida plataforma D7 del Defender actual en favor de la nueva MLA (Modular Longitudinal Architecture) que debutará en breve en el Range Rover. Fundamentalmente, la base MLA admite la mecánica 100% eléctrica, lo que permitiría a Land Rover ofrecer un eDefender para contrarrestar al próximo y planificado Mercedes-Benz Clase G EV.

Sobre la arquitectura MLA Land Rover asentaría la mayoría de sus modelos grandes, mientras que para integrantes más pequeños, como el Range Rover Evoque y el Discovery Sport, utilizará la plataforma llamada EMA. Según Autocar, el ‘baby’ Defender -también en la EMA- fue descartado ya que Land Rover busca perseguir más ventas premium que le den mayor margen de ganancias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.