CNTC y Fedesur rechazan propuesta del Gobierno y advierten que camiones con mercadería no vayan a Temuco: “No nos vamos a ir hasta que nos den lo que nos corresponde”

Según indicaron desde CNCT, rechazaron la propuesta porque "está llena de frases clichés y generalidades, no identifica responsables, no establece periodicidad de reuniones ni tampoco la fuerza vinculante de las resoluciones o decisiones”.


Esta tarde y mediante un comunicado, la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile informó que rechazaban la propuesta del Gobierno y que por tanto, continuarían con las movilizaciones, que se extienden ya por tercer día consecutivo.

Durante la jornada, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al paro de camioneros, y aseguró que el “verdadero adversario es el terrorismo” y llamó a que “prime la razón” y que “el paro se deponga”. El ministro del Interior, Víctor Pérez, por su parte, indicó que “la violencia y la transgresión a las leyes” no está en las carreteras sino “en quienes queman casas y disparan

Según indicó la CNTC en el documento, “se ha estimado pertinente rechazar la propuesta de Acuerdo enviada por el Gobierno”, esta decisión, expresaron, “fue tomada por el Comité de crisis en uso de atribuciones, fundamentalmente porque dicha propuesta está llena de frases clichés y generalidades, no identifica responsables, no establece periodicidad de reuniones ni tampoco la fuerza vinculante de las resoluciones o decisiones”.

En esta misma línea, el presidente de Fedesur, José Villagrán, ratificó esta tarde la decisión acerca de la continuidad del paro, haciendo un llamado a que los camioneros guardaran sus camiones en sus bodegas y que no viajaran a Temuco con mercadería.

“Hemos tenido una larga reunión con nuestros conductores, hemos tomado la decisión de seguir en la movilización. No nos vamos a ir hasta que nos den lo que nos corresponde, necesitamos Estado de Derecho”, expresó. “Aquí se acabó Presidente la impunidad, o hacen ustedes la pega, o los camioneros los vamos a obligar al Ejecutivo, al parlamentario, o al Poder Judicial que de una vez por toda hagan la pega para los chilenos”

“Hacemos el llamado a todos los camioneros que no se han movilizado, que se movilicen en sus casas, guarden los camiones en sus bodegas. No vengan a Temuco, porque si vienen con mercadería, lamentablemente se van a quedar en Temuco”, agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.