Piñera por movilizaciones de camioneros: asegura que “el verdadero adversario es el terrorismo” y llama a que “prime la razón y el paro se deponga”

Durante la jornada, la Conferación Nacional de Transporte de Carga anunció que rechazaba la propuesta del Ejecutivo, y desde Fedesur advirtieron que no permitirán el paso de ningún transporte que lleve alimentos a través de la Ruta 5 Sur.


El Presidente Sebastián Piñera se refirió al paro de camioneros que se extiende por tercer día consecutivo a lo largo de las carreteras del país. En esta línea, aseguró que el “verdadero adversario es el terrorismo” y llamó a que “prime la razón” y que “el paro se deponga”.

Durante la jornada, la Conferación Nacional de Transporte de Carga anunció que rechazaba la propuesta del Ejecutivo, y desde Fedesur advirtieron que no permitirán el paso de ningún transporte que lleve alimentos a través de la Ruta 5 Sur.

Desde la Región de Arica y Parinacota, el Mandatario insistió que “salvo casos muy puntuales” no han existido cortes de ruta y que se han desplegado cerca de 4.000 efectivos de carabineros en las carreteras para resguardar el orden público.

“El verdadero adversario, el verdadero enemigo, es la violencia, es el terrorismo, son los grupos armados que no respetan a nada ni nadie. Lo lógico es unir fuerzas, por eso llamo a todos los chilenos y chilenas de buena voluntad a unir nuestras fuerzas para combatir la violencia y el terrorismo y a condenarla de forma fuerte y clara”, dijo el Mandatario.

Piñera sostuvo que “la solución al tema de los camioneros no está en un paro, no está en cortar las carreteras” y reiteró que el gobierno “está abierto al diálogo” siempre y cuando “sea haga sin ultimátums y sin tomas y sin violencia”.

En esta línea, llamó al Congreso a acelerar la aprobación de una serie de leyes en materia de seguridad -y cuya tramitación es una de las demandas esgrimidas por el gremio- que les otorgará “herramientas poderosas para combatir el narcotráfico, el terrorismo y la violencia”.

“Espero que prime la razón y que el paro de algunos camioneros se deponga. No hay que confundirse, la solución no son los paros, la solución es la unidad para combatir la violencia y el terrorismo y la aprobación de leyes que nos den herramientas más eficaces para que nuestras policías y carabineros puedan operar y actuar con mayor fuerza, mayor eficacia”, concluyó el Mandatario.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.