Conferencia Episcopal de Chile manifiesta su apoyo al Papa y dice que es víctima de "injustos ataques"

Imagen El papa se reunió con (22328961)
Los obispos chilenos en su primera reunión con el Papa en la Aula Paulo VI del Vaticano. Referencial.

Los prelados enviaron una carta al Vaticano, la cual es firmada por los miembros del comité permanente de la Cech, tras los dichos del exnuncio Carlo Maria Viganò, quien acusó a Francisco de encubrir abusos de cardenal estadounidense. 


La Conferencia Episcopal de Chile (Cech) envió al Vaticano una carta expresando su "cercanía y fidelidad" al Papa Francisco. Esto luego de los distintos cuestionamientos a su persona que se han conocido en las últimas semanas.

Esto tras los dichos del exnuncio Carlo Maria Viganò quien acusó a Francisco de encubrir abusos de cardenal estadounidense.

En el documento los prelados expusieron su apoyo al Pontífice "particularmente en este momento en que su persona está recibiendo injustos ataques como consecuencia de imprudentes apreciaciones e injustas imputaciones por parte de miembros de la misma Iglesia".

La carta es firmada por los miembros del comité permanente de la Cech: Santiago Silva (presidente), Cristián Contreras (vicepresidente), Ricardo Ezzati, Juan Ignacio González y Fernando Ramos.

Agregaron que "nos unimos al sufrimiento que todas estas situaciones le provocan y unimos a ellos nuestras propias dificultades y agobios para transformarlos en un tiempo de oración y penitencia".

Los prelados finalizan su misiva indicando que "le renovamos nuestra fraterna y constante fidelidad como hermanos en el servicio de la Santa Iglesia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.